El candidato a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron gana sondeo frente a su rival Marine Le Pen

03/05/2017 - 6:45 pm

Más de la mitad de las personas que fueron encuestadas vía telefónica consideraron al candidato socioliberal a la presidencia, Emmanuel Macron, como el mejor frente a la candidata Marine Le Pen.

El 63 por ciento de la población se declaró a favor de Macron mientras que el 34 por ciento estuvo con Le Pen. Foto: EFE

París, 3 de mayo (EFE).- El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, fue considerado “más convincente” que su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, durante el debate televisado hoy a tres días de la segunda vuelta, según un sondeo.

El 63 por ciento de los encuestados por teléfono al término del debate consideraron a Macron “más convincente”, frente al 34 por ciento que se pronunciaron por Le Pen, según la encuesta difundida por la televisión BFM TV.

El candidato socioliberal fue el preferido por el 95 por ciento de quienes le votaron en la primera vuelta del pasado día 23, mientras que Le Pen lo fue por el 85 por ciento que la apoyaron.

Macron también fue considerado mejor por el 58 por ciento de quienes votaron en la primera vuelta al conservador François Fillon, tercero de esos comicios, y por el 66 por ciento de quienes lo hicieron por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, cuarto. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video