Delfina, Josefina y Del Mazo pasan a ser personajes de anime en Facebook (IMÁGENES y VIDEOS)

03/05/2017 - 10:34 pm

En páginas de Facebook, los candidatos a la gubernatura por el Estado de México tienen publicaciones a favor y en contra.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).-Los candidatos a la gubernatura del Estado de México no solo compiten cara a cara y a través de la publicidad. Por supuesto, tenían que hacer uso de las redes sociales.

Los seguidores y detractores del priista Alfredo del Mazo Maza, de la panista Josefina Vázquez Mota, y de la candidata de Morena, Delfina Gómez, crearon páginas en Facebook para promocionar a sus aspirantes.

Alfredo del Mazo Maza tiene 11 mil 578 seguidores, más no votantes, en “Del Mazo Kun”. En la página de Facebook se pueden encontrar imágenes al estilo japonés del político mexicano, quien por la tarde se declaró en contra del aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En algunas publicaciones, los creadores de “Del Mazo Kun” ridiculizan a otros candidatos, como a Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional.

También, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa se vio aludido:

Pero el priista no es el único. Sus contrincantes también cuentan con sus propios sitios. Sin embargo, el sentido de la información es otra.

“Delfina Wave” tiene poco más de 10 mil seguidores. En el sitio los administradores se mofan de la relación política de Gómez con el candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, hacen uso de las frases de la profesora para difundir memes.

Foto: Especial.

Y Eva Cadena y la difusión de sus videos no faltaron en la creatividad de los fundadores de la página:

Josefina Vázquez Mota no se queda atrás y aventaja a los seguidores, al menos en Facebook, con 11 mil 739. En “Josefina Wave” los administradores pusieron memes sobre las polémicas de desvío de recursos y los viajes de las hijas de la ex primera dama.

Foto: Especial
Foto: Especial.

Hasta antes del debate entre los postulantes a la gubernatura del Estado de México, llevado a cabo el 25 de abril, Delfina Gómez superaba las preferencias. Sin embargo, de acuerdo con la última encuesta de El Financiero, del Mazo Maza tiene un apoyo del 32 por ciento, mientras que la profesora cuenta con el 29 por ciento.

En tercera posición se encuentra Vázquez Mota, con un 18 por ciento. Acercándosele está el perredista Juan Zepeda, quien suma un 15 por ciento.

De acuerdo con el medio, a pesar de las campañas, el 27 por ciento de la población sigue indecisa. ¿Algún partido le arrebatará al PRI casi su siglo en el poder?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas