Neurosis, sustancias y literatura. 21 conversaciones con escritoras y escritores más o menos jóvenes. Mariana H. Reservoir Books.

03/05/2018 - 12:00 am

Aquí se reúnen, acaso, los más salvajes, los más sutiles, los más obsesivos, los más anfibios, los más ellos mismos y ellas mismas. Éstos sonlos 21 autores con los que Mariana H quiso conversar, por curiosidad, por morbo, por capricho, por admiración y por asombro. Platicaron sobre el mundo o el mundillo literario, sobre las listas y los premios, sobre el amor, sobre el placer o el parto de la escritura, sobre ansiolíticos y estimulantes, sobre el kafkiano proceso de publicar en México, sobre Dios y los lectores. Estos 21escritores y escritoras crecieron en los ochenta y los noventa, cuando el mundo era otro, más lento y menos público. Quizá sólo eso los une, eso y el triste código genético compartido de la violencia. Y, por supuesto, su apuesta a todo o nada por la literatura.

Mariana H (Ciudad de México, 1974) es conductora de radio y televisión desde hace veinte años. Se ha especializado en temas de literatura y música, y entiende la cultura como algo que somos y que nos rodea, y no como algo a lo que tenemos que acercarnos o consumir en los grandes recintos o formatos, destinados, supuestamente, a ésta. Actualmente trabaja en Grupo Imagen Multimedia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas