NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1.

PARAMETRÍA fue fundada en 2001, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Vicente Fox Quesada, el primer Presidente que no fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 71 años. Difunde sus encuestas en periódicos nacionales como El Sol de México. Pertenece al Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).

2.

Su peor cifra la dio en mayo de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, de 23 puntos porcentuales, sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.38 puntos.

3.

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, continúa como favorito con el 39 por ciento de las preferencias, seguido de Ricardo Anaya de “Por México al Frente” con el 25 por ciento, según una encuesta de Parametría.

De acuerdo con la encuesta realizada cara a cara a mil personas entre el 25 y el 30 de abril, López Obrador se mantiene con una ventaja de dos dígitos, es decir, 14 puntos arriba del segundo puesto; mientras que Anaya, candidato de Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, subió cinco puntos.

José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se colocó en el tercer puesto con el 14 por ciento de las preferencias, un punto abajo en comparación con la anterior encuesta de Parametría.

Francisco Abundis, fundador de Parametría, dijo a Reuters que si Anaya continua subiendo al mismo ritmo de abril podría existir una elección “más cerrada”.