México

Guillermo, de 25 años, violó a una bebé en Huajuapan de León, Oaxaca; autoridades lo buscan

03/05/2018 - 4:35 pm

Guillermo “F” es buscado por autoridades oaxaqueñas y habitantes de Huajuapan de León por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una menor de un año y ocho meses.

El pasado 30 de abril, la madre de la bebé asistió al festival del Día del Niño en la escuela de otra de sus hijas, por lo que encargó a la menor de un año y ocho meses con una vecina. Fue en ese sitio donde aparentemente el sujeto atacó sexualmente a la infante.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca reportó la activación de un protocolo de búsqueda del presunto responsable.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Un hombre de 25 años es acusado y buscado por presuntamente haber violado a una bebé de un año y ocho meses de edad en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

A través de un grupo de Facebook, habitantes del municipio oaxaqueño denunciaron el caso y proporcionaron la imagen del presunto responsable, quien corresponde al nombre de Guillermo “F”, de 25 años de edad.

Según la información disponible, el pasado 30 de abril, la madre de la bebé asistió al festival del Día del Niño en la escuela de otra de sus hijas, por lo que encargó a la menor de un año y ocho meses con una vecina.

Fue en ese sitio donde aparentemente el sujeto atacó sexualmente a la menor. Posteriormente, el individuo escapó del lugar.

Tras el hecho, la madre de la bebé la trasladó al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde se le reportó como grave, por lo que le solicitaron la compra de medicamento especiales.

Ante los escasos recursos de la madre, solicitó apoyo a un grupo en redes sociales para la compra de medicamentos. Fui ahí donde se dio a conocer tanto la identidad como la imagen del presunto responsable.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reportó la activación de un protocolo de búsqueda del presunto responsable.

Mientras la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un cuaderno de antecedentes con el número de expediente DDHPO/CA/0024/(07)/OAX/2018.

Además, integrantes del municipio han realizado manifestaciones y exigido a las autoridades la detención de Guillermo “F”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video