Comunicadores de Guerrero exigen que la PGR atraiga la investigación de periodista asesinado en Acapulco

03/06/2014 - 10:22 pm
Familiares, amigos y compañeros del periodista Jorge Torres Palacios le dieron el último adiós en el panteón de su pueblo "El Kilómetro 30" en Acapulco. Foto: Cuartoscuro.
Familiares, amigos y compañeros del periodista Jorge Torres Palacios le dieron el último adiós en el panteón de su pueblo “El Kilómetro 30” en Acapulco. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Integrantes del gremio periodístico de Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo realizaron una marcha este martes para exigir que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones del homicidio de Jorge Torres Palacios, vocero de la Dirección de Salud municipal del Acapulco, en el estado de Guerreo

Los trabajadores de los medios de comunicación manifestaron su desconfianza en  las autoridades locales y exigieron que el caso no quede impune. Además afirmaron que una línea de investigación en su asesinato son los temas que el periodista abordaba en su columna “Nada Personal” que publicaba en El Dictamen de Guerrero.

Las protestas se realizaron casi en forma simultánea en los tres municipios guerrerenses, en tanto que en el transcurso de la tarde el cuerpo de torres Palacios fue sepultado en su pueblo natal “Kilómetro 30”, en el municipio de Acapulco.

El día de ayer, el cuerpo de Torres Palacios fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la zona rural del puerto de Acapulco. El cadáver presentaba huellas de tortura.

Fue por una denuncia anónima que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado. Los restos del periodista fueron hallados a cuatro días de que fuera secuestrado por un comando cuando llegaba a su casa.

Durante tres días, periodistas de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Acapulco para exigir la presentación con vida de Jorge Torres Palacios. Antes lo habían hecho en Chilpancingo y en la región de la Montaña.

Ahora esos mismos comunicadores exigen al gobierno federal que atraiga las investigaciones sobre el homicidio de Jorge Torres.

Hasta el momento,  las autoridades estatales no han emitido una comunicación oficial para explicar las causas del asesinato del columnista y funcionario municipal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video