Jueza neozelandesa rechaza petición de EU para confiscar bienes de Dotcom

03/06/2015 - 6:10 am

Sídney (Australia), 3 jun (EFE).- Una jueza del Tribunal Superior de Nueva Zelanda rechazó hoy una petición de Estados Unidos por el control de los bienes del informático alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupoload.

La magistrada Rebecca Ellis justificó el rechazo en que no podía privar a Dotcom de los medios para costear su defensa, ante el proceso de extradición presentado por Estados Unidos para juzgarlo por violación de los derechos de autor y otros delitos, según Radio New Zealand.

Estados Unidos iba tras lo que queda de la fortuna del informático alemán, unos 11 millones de dólares, que incluyen la mansión en la que reside y varios coches de lujo.

Dotcom se declaró en “bancarrota” el 26 de febrero pasado y reclamó a Nueva Zelanda que desbloquee las cuentas que congeló tras su detención el 19 de enero de 2012, durante un operativo internacional dirigido por el FBI para clausurar Megaupload y arrestar a quienes lo operaban.

Estados Unidos atribuye a Megaupload haber causado a la industria del cine y la música pérdidas por importe de más de 500 millones de dólares, en transgresiones de los derechos de autor de compañías, y haber obtenido con ello beneficios por valor de 175 millones de dólares.

La próxima vista del proceso de extradición está prevista para el 1 de septiembre de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video