México

Solalinde estalla contra noticia falsa: “Juan Zepeda no es de izquierda ni progresista”, dice

03/06/2017 - 5:55 pm

“Mexiquenses, que no los sorprendan, no he dado apoyo a Juan Zepeda, ni al PRD, ni al PAN y mucho menos al PRI. La única oposición es Morena”, resaltó Alejandro Solalinde luego de que se difundiera una noticia falsa en la que se aseguraba que el sacerdote respaldaba al abanderado del PRD. El también activista señaló que no puede dar su apoyo a quien no es de izquierda y no representa a los migrantes, y que la única opción de cambio en el Estado de México es Delfina Gómez.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra aseguró que es falso que apoye al candidato perredista al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, como aseguró un sitio de noticias y como se estuvo difundiendo en días pasados en redes sociales.

En una nota publicada el pasado 1 de junio en el sitio Electorama, se asegura que Alejandro Solalinde consideraba a Juan Zepeda como “el único que puede marcar un cambio para bien de todo el Estado [de México]”.

Sin especificar dónde hizo el sacerdote las supuestas declaraciones, el portal refería que, según Solalinde, “Juan Zepeda es el único candidato que representa verdaderamente lo que debe de ser un candidato de izquierda progresista, pues sus acciones son humanas y no solo para la foto”.

La noticia comenzó a difundirse masivamente en redes sociales, por lo que el sacerdote y activista se vio obligado a aclarar la situación.

En su cuenta de Twitter, Solalinde Guerra informó que la noticia era falsa y que su apoyo no es para el perredista, porque “no es de izquierda. No representa a migrantes y menos [es] progresista. Falta a verdad confundiendo a gente con notas falsas”.

“Mexiquenses, que no los sorprendan, no he dado apoyo a Juan Zepeda, ni al PRD, ni al PAN y mucho menos al PRI. La única oposición es Morena”, resaltó el activista.

El defensor de los migrantes compartió un video de su participación en una sesión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la cual le reprochó a los dirigentes “su traición al pueblo”.

“Tienen que reconocer que sí se equivocaron, que sí cayeron en la corrupción y que nos dieron la espalda al pueblo, pero nunca más volver a ser eso y unirse a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que queremos un México diferente. Todavía es tiempo”, dijo Solalinde a los perredistas y los instó a aliarse a Morena, “que ha sido un movimiento honesto”, expresó.

En otro tuit, el sacerdote reiteró su apoyo a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, porque “es la única opción de cambio en el Edomex”.

Solalinde Guerra agregó que “como creyente busco cambio y democracia, condeno fraude y corrupción. Mexiquenses, voten sin miedo, no se vendan, es pecado, traición a Dios”.

En abril pasado, el religioso dijo a SinEmbargo que “me le pegue al PRI, al PAN para luchar por los derechos humanos. Pero llegó el momento que me di cuenta que buscaban hacer daño mediante reformas que no ayudaban nada a los migrantes. Entonces, tomé la decisión de apartarme. Y ahora me dicen que soy de Morena. Yo no tengo ninguna credencial de Morena, pero así como le hice la lucha al PAN, al PRI, y al PRD, y no dieron resultados, hoy quiero el cambio. Veremos si Morena cumple, y si no, seremos críticos, hipercríticos”.

En aquella ocasión, refirió que “el PRD ya se está desmoronando. Ya sólo hay que tenerle respeto por lo que fue, un partido de izquierda pero acabó aprianándose, vendiéndose, y ahora tenemos el partido que tenemos”.

Mañana se celebran elecciones en para renovar alcaldías en Veracruz, y para Gobernador en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, estas dos últimas han sido gobernadas históricamente por el PRI.

El Estado de México es el de mayor influencia económica y política. Tiene una industria pujante y es la región que más aporta a la economía del país, después de la capital, un 9.3 por ciento del PIB. Pero muchos expertos coinciden en que las prácticas de caciquiles y clientelistas que perduran por la falta de alternancia política han enquistado problemas como la desigualdad, la violencia y la corrupción.

Los escándalos de corrupción, las altas cifras de violencia, la grave violación a los derechos humanos, entre otros problemas que han perdurado en el Estado de México por más de 80 años podrían pasarle factura al PRI, y perder “uno de los bastiones más importantes” en términos de imagen y de ánimo interno del partido.

A penas el 12 de abril, el Padre Solalinde tuiteó que cuatro de los cinco gobernadores recientemente señalados de corruptos han sido del PRI.

“En el Estado de México estamos viendo que el nuevo PRI, el cual lideró Peña Nieto, presenta un rechazo total del pueblo hacia él. Y ahora no queda más que volver a lo mismo. ¿Quién es el mismo? Los dinosaurios de antes. En su misma casa y en su mismo jugo. No tienen opción. Ya no tienen de dónde sacar gente. Sólo está el nuevo PRI. Ya sólo les queda volver a los mismos viendo que son rechazados por la gente”, confió el sacerdote a este medio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas