“Al puro estilo del narco”: usuarios de redes sociales, medios de comunicación y simpatizantes de Morena denunciaron el hallazgo de cabezas de cerdo esparcidas en las sedes del partido en Tlalnepantla, Ixtapaluca y Chalco, igual que en escuelas de Cuautitlán Izcalli donde se instalarán casillas electorales, así como en las inmediaciones de una estación del Mexibús en Tecámac.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- Las sedes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ixtalapaluca y Chalco amanecieron este sábado, a un día de ser celebradas las elecciones en el Estado de México, con el mismo panorama que la de Tlalnepantla: cabezas de cerdo ensangrentadas.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías en las que se aprecian varias cabezas de cerdo esparcidas a las afueras del partido en Ixtapaluca.

“Al puro estilo del narco dejan cabezas de cerdo afuera de la sede de Morena en Ixtapaluca”, fue cómo se informó sobre el hecho en la página de Facebook Denuncia Ixtapaluca.

En Chalco, sujetos desconocidos abandonaron una cabeza de cerdo dentro de una mochila, junto con una cartulina en la que se amenazaba al ex Alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, quien es simpatizante de Morena.

El primer hallazgo de este tipo se reportó en la sede de Morena en Tlalnepantla, donde varias cabezas cerdo y cruces de madera fueron colocadas en la entrada del partido.

En una escuela secundaria de la colonia La Piedad, en Cuautitlán Izcalli, y en una preescolar de Ferrocarriles de San Rafael, en el mismo municipio, se hallaron más cabezas de puerco.

En tanto, habitantes de Tecámac reportaron a las autoridades que cinco talegas con restos de cerdo fueron abandonadas en las inmediaciones de la estación del Mexibús Ojo de Agua.

Se cree que esto sea parte de una estrategia para intimidar a la población en general; sin embargo, no se sabe quién está detrás de los mencionados acontecimientos.

Tras el primer hallazgo en Tlalnepantla, Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México, lamentó que existan grupos que “se aferran al poder” y busquen generar desinformación o pánico entre la gente.

En un comunicado, Duarte Olivares invitó a los ciudadanos a que salgan a votar en “paz”, pese a que, dijo, muchos no lo quieran así.

“Los mexiquenses estamos por concluir un proceso histórico, y saldremos a votar en paz y en libertad, a pesar de ello, algunos que se aferran al poder han intentado manchar la elección, generando desinformación, calumnias y sobretodo, queriendo hacer que la gente no salga a votar”.

Además, exigió a las autoridades electorales que garanticen que los comicios de mañana se realicen sin problemas y con tranquilidad.

“Mañana será un día importante, y reiteramos a todos los ciudadanos del Estado de México que no tengan miedo, hay que salir a votar en paz y libertad, no caigamos en provocaciones. Los de siempre, los que se sienten amenazados van a intentar querer generar miedo, pero lo más importante es que la fuerza ciudadana se pueda manifestar en paz, con la mejor arma, que es su voto”, concluyó.

Luego de que ayer se comenzaran a difundir volantes con el logo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en los que se daban instrucciones “en caso de ataques” durante las elecciones, Ricardo Moreno, representante de Morena ante ese órgano, aseguró a SinEmbargo que esos impresos son apócrifos y que con ellos sólo se pretende infundir el miedo para no salir a votar.

Al ser cuestionado sobre los posibles responsables de la distribución de esos volantes, Ricardo Moreno aseguró que “sólo hay un partido al que le conviene eso [infundir el miedo]: al PRI y al Gobierno”.

Posteriormente, el IEEM confirmó la falsedad de los volantes. Sin embargo, la autoridad electoral no ha dicho ni una sola palabra de las cabezas ensangrentadas en las oficinas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlalnepantla.