México

AMLO llama a empresarios a unirse en mitin con Romo y Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga

03/06/2018 - 2:29 pm

La presencia de los empresarios Marcos Fastlicht y Alfonso Romo fue, en palabras de Andrés Manuel López Obrador, “para que vean lo que la gente está manifestando y también para que escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México”, esto luego del llamado de varios empresarios a sus trabajadores para realizar un “voto razonado” en la próxima elección del 1 de julio.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbrago).– El empresario Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de administración de Televisa, acompañó este domingo al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en un mitin en Tecámac, Estado de México.

Tras el evento, López Obrador destacó la presencia de Fastlicht y la del empresario Alfonso Romo, pues dijo que el mensaje que quieren enviar es que están “muy bien con muchos empresarios”.

“Invité ahora a Fastlicht y a Romo y vienen otros también, nos acompañan a esta gira, para que vean lo que la gente está manifestando y también para que escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México”, dijo.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” destacó también la participación de los empresarios para el desarrollo de México.

Fastlicht es parte del Consejo de Asesores en materia de seguridad del tabasqueño. Su hija, Sharon Fastlicht Kurian está casada con el Azcárraga Jean.

“Hay este llamado a todos los empresarios para unirnos y sacar adelante al país”, indicó.

López Obrador también aseguró que las cosas han quedado bastante claras y que los empresarios saben que durante su gobierno no tendrán problemas.

La cúpula empresarial de México pidió en días pasados tolerancia a Andrés Manuel López Obrador y respaldó al empresario Germán Larrea, quien pidió a sus empleados razonar su voto el próximo 1 de julio ante el riesgo de una “estatización de empresas”.

“Hacemos un llamado a la tolerancia” a López Obrador, señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que aglutina a 36 mil empresarios de diversos sectores del país.

En sus mensajes, la Coparmex respaldó la “solvencia empresarial” y la responsabilidad social de Larrea, presidente de la minera Grupo México, que en sus empresas “genera en observancia de la ley, riqueza y empleos para el país”.

El grupo que encabeza Larrea dirigió una carta a sus empleados, colaboradores y accionistas en la que les pidió “votar con inteligencia” ante el riesgo de una posible estatización de empresas promovida por un nuevo gobierno.

“Hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa que serían un retroceso de décadas”, señala la minera en la carta.

López Obrador dijo durante un mitin en el oriental estado de Veracruz que entendía la preocupación de Larrea “porque ha sido de los empresarios predilectos de este periodo neoliberal. Es un empresario y un buen traficante de influencias”, respondió.

En su petición de tolerancia a López Obrador, la Coparmex dijo que se deben erradicar “imputaciones calumniosas” contra empresarios como Larrea, que en ejercicio de la libertad, “su visión del país, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que quiere”.

Al llamado de Larrea se sucedió este día la exhortación del tercer hombre más rico de México, Alberto Baillères, a sus empleados de las tiendas del Palacio de Hierro para no votar por López Obrador, según El Financiero Bloomberg.

A los empleados se les instó votar por aspirantes que preserven el sistema económico para no perder, señaló el artículo divulgado por este diario.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3 mil 400 cargos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que le están negando el Zócalo para su cierre, López Obrador respondió que quieren negarle el Zócalo, pero ya se ha buscado la opción, la alternativa, pero va a esperar y se resolverá mañana.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, detalló.

A la pregunta de los reporteros sobre qué argumentos le dan, el candidato a la Presidencia de la República dijo que no quiere pleitos, es amor y paz, ya la gente sabe que se llevará a cabo en México el cambio y se tiene que tener paciencia, porque están irritados, molestos sus adversarios, pero se les va a ir quitando poco a poco.

GOBIERNO DE LA CDMX LE NIEGA ZÓCALO

López Obrador indicó que el Gobierno de la Ciudad de México rechazó su petición para utilizar el Zócalo capitalino como sede para su cierre de campaña.

Al ser cuestionado por reporteros sobre cuál era su opinión ante la negativa de las autoridades capitalina, López Obrador indicó que ya ha buscado otras opciones y que tendrá una respuesta el día de mañana.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, detalló.

El candidato a la Presidencia de la República dijo que no quiere pleitos, es amor y paz, ya la gente sabe que se llevará a cabo en México el cambio y se tiene que tener paciencia.

“Están irritados, molestos sus adversarios, pero se les va a ir quitando poco a poco”.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video