Google se disculpa con legisladora de EU por mostrar foto donde aparecía con la palabra “intolerante”

03/06/2018 - 5:32 pm

La compañía culpó a Wikipedia por los resultados en el motor de búsqueda, que calificaban de “nazismo” a la ideología del Partido Republicano en California. Los resultados y la foto de Wade fueron retirados este viernes.

La palabra en letras rojas debajo de la imagen, fue retirada este viernes. Foto: Especial

Raleigh, Carolina del Norte, EU (AP).- Google ofreció disculpas a una legisladora de Carolina del Norte luego que una búsqueda de su fotografía mostraba una vieja imagen con la palabra “intolerante” superpuesta.

Varios medios noticiosos publicaron la fotografía de la senadora Trudy Wade con la palabra en letras rojas debajo de la imagen, que fue retirada el viernes.

Un tuit de Google explicó que las imágenes que aparecen en su “Panel de Conocimiento” son ya sea seleccionadas por usuarios verificados o son obtenidas de forma automática de sitios de internet.

Entre semana, Google culpó a Wikipedia por los resultados en el motor de búsqueda que indicaban que la ideología del Partido Republicano de California era “nazismo”. Los resultados aparecieron en una casilla de información de Google que fue publicada por Vice News el jueves. Vice también publicó la foto de Wade.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas