“Ha habido hermanas de candidatos a las que han violado… esto está de la chingada”: Gustavo Madero

03/07/2013 - 11:25 am

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo este día que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está demostrando, a un año de ganar la Presidencia de la República, que “usará todo el méndigo poder” con el fin de ganar, esto al referirse relacionado a los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.

“Se le están saliendo las garras al monstruo, al dinosaurio”, afirmó en entrevista para MVS, con Carmen Aristegui.

El dirigente del PAN aseguró que “el PRI tiene un proyecto restaurador de las prácticas para volver a ganar “a la mala” y que Enrique Peña Nieto ha hecho, hasta ahora, “declaraciones impecables”. Sin embargo, sus resultados nulos y se preguntó: “A ver qué ha hecho con los que acusamos de Sedesol que usaban programas sociales a su favor”, refiriéndose al caso de Veracruz.

El “levantamiento” de Carlos Valenzuela, candidato panista a regidor por Boca del Río, Veracruz, agregó, fue para darles el mensaje: “Bajénle de huevos”, porque lo único que quieren es que la gente tenga miedo y que te digan que es un montaje “es una mentada”, dijo, luego de la afirmación de César Camacho, líder nacional del PRI sobre el “levantamiento” del candidato.

Explicó cómo sucedió el “levantamiento”, reportado el martes pasado, y dijo que durante las cinco horas que el candidato estuvo secuestrado hubieron llamadas, torturas y mensajes “muy cabrones”.

“Lo hemos vivido en muchas elecciones, en muchos municipios no pudimos presentar candidatos” y en otros algunas mujeres dijeron que se ‘aventaban’  por un puesto, indicó. Sin embargo dio a conocer que “ha habido hermanas de candidatos a las que han violado… esto está de la chingada”, dijo Madero.

También recordó que su partido denunció a 67 funcionarios que usaron programas sociales para beneficiar a candidatos priistas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero ésta no ha hecho nada.

“No hay nadie que tenga responsabilidad en una sola de las denuncias que hemos hecho, hay mucho material y ni un solo inculpado”, dijo.

Sobre el estado de Aguascalientes, Madero Muñoz dijo que esa era otra historia. Recordó que el candidato de la coalición del PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Martín del Campo, fue  involucrado con el cártel de “La Familia Michoacana” a través de fotografías de una casa que tenía mantas del candidato, pero que al revisarla, se encontró propaganda del PRI.

También dio que dijo que mientras su partido preparaba una nota aclaratoria a la acusación contra su candidato, un grupo de cuatro camionetas arribaron a la imprenta de un diario local y encontraron a gente del PRI imprimiendo propaganda negra contra de Acción Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video