ESTÁS EN LA SECCIÓN MÉXICO

Policías al servicio del PRI en Veracruz vigilaban bodegas; disparan contra perredistas | Interviene Marina (VIDEOS)

Foto: Video de Youtube

Foto: Video de Youtube

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– Elementos de la Marina detuvieron a un grupo de policías y civiles en Catemaco, Veracruz, luego de que dispararon en contra de perredistas cuando fueron descubiertos resguardando una bodega con despensas que, al parecer, se utilizaban para coaccionar el voto a favor de los candidatos priistas.

Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) halló una bodega presuntamente rentada por el ayuntamiento de Catemaco, Veracruz, donde había despensas usadas para promover el voto a favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cecilia Alejandra Oliveros Rosario.

Los simpatizantes perredistas que se acercaron al portón fueron recibidos a disparos, uno de ellos dio en la estructura de una gasolinera que estaba muy cerca.

A raíz del conflicto, se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Marina (Semar) y detuvieron a policías municipales, además de gente armada que vestía de civil y se encontraban al interior de la bodega.

Los municipales se identificaron y ellos dijeron que la bodega era rentada por el ayuntamiento local. Uno de los marinos autorizó al líder perredista, Sergio Antonio Cadena Martínez, para que tomaran las despensas que hallaron.

Gente del Sol Azteca y de otros partidos se amontonaron y comenzaron a llevarse todo lo que estaba en la bodega: despensas, pupitres, láminas, lámparas, sillas, mesas, electrodomésticos y otros objetos.

Luego de saquear por completo la bodega, se trasladaron a otra, propiedad es de Marcelino Martín Gracia Pérez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En el lugar encontraron apoyos que mandó Protección Civil estatal, para presuntamente promover el voto a favor del tricolor.

Los presentes también vaciaron la bodega y sólo quedaron playeras de Jorge Uscanga Escobar, actual Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz.

Posteriormente acudieron a otra casa que renta el ayuntamiento en la colonia Don Pedro, donde sacaron cajas de leche del DIF Estatal. La candidata Oliveros Rosario fue la titular de esa dependencia.

Después llegaron a casa del candidato del Partido Alternativa Veracruzana, Jorge Alberto González Azamar, donde sacaron despensas y muebles con logotipos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De acuerdo con los militantes perredistas la candidata del PRI tiene 12 bodegas donde guarda apoyos que nunca entregó mientras estuvo al frente del DIF Municipal y que esta utilizando ahora para promover el voto.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Francisco Sánchez Aguirre también se unió al movimiento de encontrar bodegas con despensas que provienen del gobierno estatal, sin embargo mas tarde, aseguró haber recibido amenazas de muerte y huyó de su casa.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
45 Comentarios
  • Juan Pueblo
    14:37h, 03 julio Responder

    ¿”Militares Perredistas”? o militantes.

     
    • Laura Cordero
      14:54h, 03 julio Responder

      Gracias por la observación. Lo corregimos.

       
  • exiliado
    15:21h, 03 julio Responder

    hasta cuando mexicanos dejaremos que estos politicos de 4ta segan haciendo de las suyas?
    Ya Egipto nos puso la muestra. O que, estamos esperando a que vengan los Egipcios a hacer nuestro trabajo?

     
  • Maya Ortíz
    15:26h, 03 julio Responder

    Si está bien escrito los que detectaron o encontraron las bodegas del PRI fue SErgio Cadena Martínez con sus militantes, cuando la trifulca fue mayor, llegaron los militares a poner un poco de orden que pena con SErgio Cadena está completamente perdido

     
  • AlfonsoGuizar
    15:38h, 03 julio Responder

    Si esto en propoción sucede en alguna pequeña ciudad en donde el pillismo hace de las suyas
    como estará en Ciudades de importancia dentro del Edo de Veracruz y otros Estados.
    Se presenta violencia generalizada y caciquismos en elecciones y todo para ganar A LA MALA,
    SIN RESPETAR EL VOTO CUDADANO. ES UN VICIO QUE NO SE ERRADICA POR PARTE DE
    ESTOS DINOSAURIOS acostumbrados a las mapacherías, de ellos no me extraña ya nada.

    Lamentable que haya muchísima gente necesitada alrededor de estos pillos haber si alcanza
    aunque sea una despensa O un méndigo algo porque el hambre en estas CIUDADES está presente y de pensar que están así por los que ellos al aceptar vender su voto los llevan al poder para robarlos y mantenerlos más pobres cada día. COMO HACERLES SABER QUE ELLOS TAMBIEN SON CULPABLES POR VENDER SU VOTO, COMO HACER PARA QUE LA GENTE DEJE DE ESTAR ENGAÑADA E INGORANDO QUE AYUDAN A LOS MISMISIMOS PILLOS QUE LLEGAN AL PODER GRACIAS AL HAMBRE DEL PUEBLO… LAMENTABLE!

     
  • JuanE Rivas
    15:45h, 03 julio Responder

    esta peligrosisimo, el gobierno veracruzano no respeta a nadie, es un descaro total y que hacemos ? a quien acudimos? con quien nos quejamos ?

     
  • genaro
    16:11h, 03 julio Responder

    saludos y los felicito por difundir esta barbarie por el poder.

     
  • amagno
    16:12h, 03 julio Responder

    Estos priistas corruptos no cambian siempre comprando conciencias y aprovechándose de la necesidad de la gente, es su modus vivendi primero empobrecer y después dar puras dadivas, comida para un día y hambre para un sexenio.

     
  • Sam
    16:24h, 03 julio Responder

    Que sorpresa , pristas criminales nunca se había visto, jejeje

     
  • Rob
    16:38h, 03 julio Responder

    Estos perros aprendieron d la eleccion presidencial tienen todo el ife d su lado.mientras los ciudananos no agamos nada vs los medios y el mal gobierno cada vez va a peor.

     
  • Elisa
    17:44h, 03 julio Responder

    Si desde las Elecciones Presidenciales se les advirtio de esto y los borregos votaron x este partido, Esto es poco de lo que sucedera a grandes rasgos en el pais.

     
  • Luis
    18:03h, 03 julio Responder

    Jajajajajaja Chinga a tu puta madre Javier Duarte!!

     
  • Arturo
    18:18h, 03 julio Responder

    Todos los Pristas estan entrenados para robar, desde el primero hasta el ultimo. TODOS son unos rateros

     
  • surfo
    18:29h, 03 julio Responder

    que maricones son los policias municipalesde catemaco, disparan contra gente desarmada, pero cuando llegan los marinos salen con las manos levantas, a ver por que no les disparan a los marinos? por que saben que los marinos les dan en la madre

     
  • versellersky
    18:31h, 03 julio Responder

    ESTA BIEN, QUE LOS HALLAN DESCUBIERTO POCO A POCP LAS PERSONAS ESTAN DESPERTANDO DE TANTO ABUSO DE PODER

     
  • Javier
    18:38h, 03 julio Responder

    Revisando los videos, lamentablemente solo veo un logo del PAN en un vehículo. Por otra parte, la redacción de la nota está llena de suposiciones que hacen fáciles la arenga y el rechazo. No veo mas objetividad que “al parecer” “presuntamente” y todo desde el punto de vista del grupo de perredistas. No se trata de defender a nadie, la impunidad y la corrupción son, sin duda, uno de los grandes males de nuestro país, pero la falta de objetividad también desvirtúa la verdad. En los videos, sin conocer el entorno, lo que se ve es un saqueo y un atentado a la propiedad privada. Ahora algunas dudas sobre la nota: ¿Bajo que argumento o atribución el soldado de la Marina permite que el perredista tome algo que no es de su propiedad? Si las cajas de leche tenían logo del Gobierno del Estado y estaban en un local rentado del Municipio ¿no es obvio que estuvieran ahí?. Insisto, no se trata de defender a nadie, pero la barbarie no se justifica y la “presunción” tampoco es suficiente para que los partidos violenten el estado de derecho.

    Y vienen las mentadas en 5, 4, 3, 2, ….

     
    • DARYANI
      19:45h, 03 julio Responder

      5,4,3,2,,,,,,,,,,, mi primera pregunta, de donde saca el gobierno para comprar lo almacenado en la bodega,
      Segundo, con que se paga la renta de la bodega,
      Tercero, para quien se suponen que trabajan los políticos.
      Cuarto, Propiedad es la facultad o el derecho de poseer algo
      Quinto, por consiguiente la propiedad es del pueblo, se paga con los recursos que aporta el pueblo.
      No es mentada, es aclaración.

       
    • Rap Reyes
      11:27h, 04 julio Responder

      Presuntamente rentado con el municipio, con policías y gente civil armada. Dudo que hayas visto los vídeos, puesto que en ellos se aprecia la propaganda del PRI. :)

       
  • joel paz ramirez
    18:45h, 03 julio Responder

    otra vez la marrana parada hace de las suyas, y otra mentira del ursurpador presidente, Y UN APLAUSO PARA EL MARINO QUE PERMITIO QUE LA GENTE SE LLEVARA TODO. DE ESTOS HOMBRES NECESITA MEXICO

     
  • Pastor
    19:16h, 03 julio Responder

    Cosas extrañas en estos hechos.

    La marina o un marino permite el saqueo por parte de las pruebas del delito electoral de un partido y sus aspirantes ¿Porqué? ¿La marinat tiene autoridad para permitirlo? ¿A quién le conviene la desparicion de pruebas y poder acusar de motín, saqueo y demás a los candidatos o miembros de otro partido?

    Seguro en esto hay complicidades, sin embargo ¿Como es posible que no se hayan podido avisar entre si los encargados de resguardar las bodegas y casa de almacenamiento de los materiales para condicionar el voto y esperaron así sin más que llegaran a una por una de las bodegas y casas?

    En ninguna de ellas la autoridad ejerció un mínimo de control sobre las personas que saquearon las mercancias, solo simularon hacerlo ¿ Porqué, por ordenes de quién, para permitir qué?

    En ningun momento aparecen las autoridades electorales.

    Sospechoso de verdad esto, más parece otro montaje al estilo Televisa/García Luna para desaparecer pruebas.

    O para dirigir la atención de las personas hacia un evento determinado mientras se lleva a efecto algo mayor, como ocurre siempre con los gobiernos priistas

    Seguro solo conjenturas, saludos

    Pastor…

     
    • Kuro
      22:03h, 03 julio Responder

      Supón, nada más supón que vienen las “autoridades” y “recogen” las “pruebas”. Horas después, se presentan los perredistas para hacer la denuncia y SORPRESA SORPRESA, la “evidencia” no existe porque simplemente desapareció. Días después, en la noche del 6 de Julio, comienza la entrega de despensas, dinero, y electrodomésticos. Y al día siguiente como por arte de magia, la poderosisima maquina PRIista logra un nuevo periodo de muerte y hambre en Veracruz. ¿Te suena esa telenovela?

      El ejercito, como el pueblo en general, esta sujeto a la constitución y como tal, tiene el derecho a desconocer a sus autoridades. Si estas no cumplen, simplemente hacen lo que tienen que hacer: dejar que el saqueo persista, pues si este iba a ser un hecho en los próximos días, mejor que los propios ciudadanos se despacharan a lo grande.

       
  • AUGUSTO
    19:19h, 03 julio Responder

    ESTO SOLO ES UNA REPLICA DE COMO FUE LA CAMPAÑA POLÍTICA DE PEÑA NIETO, LA DIFERENCIA ES QUE FUE EN TODO EL PAÍS,MILES DE TRAIRLES LLENOS DE LAMINAS, CEMENTO, DOMÉSTICOS, Y UNA SUERTE DE BARATIJAS QUE DIERON A LA GENTE MAS POBRE A CAMBIO DEL VOTO, ASIMISMO LOS OPERADORES DE PEÑA NIETO SIN EL MAS MÍNIMO RECATO Y DISIMULO, REPARTIERON CIENTOS DE MILLONES DE PESOS EN EFECTIVO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL A CAMBIO DEL VOTO PARA EL CANDIDATO DEL PRI, APARTE EL USO MASIVO DE TARJETAS SORIANA Y MONEX QUE USARON CON EL MISMO OBJETIVO, COMPRAR EL VOTO DE LOS MAS JODIDOS PARA BENEFICIAR AL SEÑOR ENRIQUE PEÑA, DE TODO ESTO HAY UN SI NUMERO DE PRUEBAS EN LA RED, VIDEOS GRABADOS POR LOS CIUDADANOS DONDE SE DEMUESTRA COMO TRABAJAN LOS INMORALES MAPACHES PRIISTAS, PER PARA EL FRAUDIFE ESTO N O ES RELEVANTE Y NO PRUEBA EL GROTESCO Y DESCARADO FRAUDE DEL PRI Y SU CANDIDATO,

     
  • LOBO ESTEPARIO
    19:52h, 03 julio Responder

    JAVIER , SI CAMINA COMO PATO , HACE COMO PATO PUES ES PATO , TU QUE QUIERES QUE PRESENTEN FACTURAS? NO SEAS INGENUO , PARECE QUE VIVIERAS EN MARTE.TODOS SABEMOS COMO SE LAS GASTAN… NO ME DIGAS QUE TU NO ,

     
  • ALBERTO
    19:54h, 03 julio Responder

    ESTAS PRACTICAS CORRUPTAS DEL PRI YA SON MUY CONOCIDAS ASI ES COMO CONSIGUEN SUS CARGOS PUBLICOS , PARA DESPUES PODER ROBAR A MANOS LLENAS ,LO QUE LOS CIUDADANOS ESPERAMOS ES LA ACCION DE LA JUSTICIA , EN PRIMERA QUITARLES LA CANDIDATURA Y METER A LA CARCEL A TODOS LOS DELINCUENTES INVOLUCRADOS EN ESTE TIPO DE ACCIONES

     
  • Antonio Munguia
    20:10h, 03 julio Responder

    Si las cosas siguen igual, algunos de nosotros nos haremos cargo de que el presidente nos escuche. (Quizá después de esto me busque la SSP). Pero lo haré por mi México Querido.

     
  • anderso
    20:12h, 03 julio Responder

    esa gente de que se asusta si también son unas ratas hubieran denunciados estos hechos, espero que este video sirva para aplicar la ley también para esa gente del PRD que actúan salvajemente lo único que sebe en el video es una bola de rateros que están saqueando un inmueble.

     
    • duende88negro
      00:27h, 04 julio Responder

      NO MAMES JA JA JA JA JA DENUNCIAR JA JA JA JA JA JA JA EL IMBECIL DICE QUE HUBIERAN DENUNCIADO ESTOS HECHOS JA JA JA JA JA JA JA PERO QUEE………. PENDEJO JA JA JA JA JA JA

       
  • VIRGINIA
    20:29h, 03 julio Responder

    NO HAY DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS, LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UN COCHINERO DE POLITICOS SIN ESCRÚPULOS, SINVERGUENZAS QUE SOLO LUCHAN X LLEGAR AL PODER PARA LLENAR SUS BOLSILLOS…Y NOSOTROS QUE HACEMOS??? AUNQUE LO SEPAMOS LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS HACER MUCHO SI NO NOS UNIMOS PARA EXIGIR LO QUE X LEY CORRESPONDE…
    ELLOS DEBEN TRABAJAR PARA EL PUEBLO Y X EL PUEBLO…QUE NO SE LES OLVIDE..
    .Y SÍ LAMENTABLEMENTE EN TODOS LOS ESTADOS QUE HAY ELECCIONES LA COSA ESTÁ MUY DIFÍCIL…SOLO CON CIUDADANOS BIEN INFORMADOS PODREMOS LLEGAR ALGÚN DÍA A PODER ELEGIR VERDADEROS GOBERNANTES …POR MI MÉXICO YO EXIJO UNA VERDADERA DEMOCRACIA, ES UNA VERGUENZA LO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS, TODO EL PUEBLO LO SABE Y PIENSAN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO, A VER CUANDO DESPERTAMOS TODOS MÉXICO!!!!!!!!

     
  • Luis Augusto
    20:34h, 03 julio Responder

    ojala el ejercito y la marina no se venda y ya dejen de ser unos lacayos

     
  • Rodolfo
    20:55h, 03 julio Responder

    Bueno, si todos los políticos se sirven con la cuchara grande cuando llegan al poder (Granier, los Monreal, Deschamps, etc) el que estas personas “se roben” las despensas que eran utilizadas para coaccionar el voto no tiene nada de malo; al final de cuenta todas esas despensas se compraron con nuestros impuestos, por lo tanto pertenecen al pueblo y no a los políticos

     
  • Pablo
    20:56h, 03 julio Responder

    Aun así, esta gente hambrienta va a votar por el PRI. ¿Cuanto apostamos?

     
  • SERGIO
    22:21h, 03 julio Responder

    Elecciones malditas regenteadas por los más perversos Así por doquier. Así “arrasa” el PRI.

     
  • zohee
    22:32h, 03 julio Responder

    para que guardar pruebas??? a quien se le entregaran para que se le de proceso??? que autoridad sera lo suficientemente justa como para proceder contra el PUTO PRI MALDITOS DINOSAUROS???ni madre nada de p´ruebas lo que tienen es con el dinero del pueblo asi que es para el pueblo y achingar a su madre tanto puto proceso en un MALDITO CISTEMA DE MIERDA la justicia es del pueblo y es quien la deve aplicar si se trata de darles en la MADRE A ESOS PINCHES CULEROS DEL PODER

     
  • Aldo
    22:52h, 03 julio Responder

    Lo grave no es que existan despensas, no pierdan de vista que los habitantes de Catemaco (entre ellos los militantes perredistas) cometieron el delito de ROBO. Lo grave es que la Marina permitió el vil ROBO, hurto…

     
    • duende88negro
      00:30h, 04 julio Responder

      si no mamen todos son rateros menos los dueños de las despensa Y LOS QUE RENTABAN TODAS ESAS BODEGAS PARA ESA MISMAS PARA SUS CANDIDATOS JA JA JA JA JA TE ARDE EL CULO POR QUE TE QUEDASTE SIN DESPENSA VERDAD PERRO?

       
  • Carita
    03:06h, 04 julio Responder

    Nadie es ladrón por tomar lo que con sus impuestos se compró, ladrones son los que condicionan la ayuda del gobierno para sus fines electorales, eso si es un delito.

     
  • Jusiticia
    08:31h, 04 julio Responder

    Realmente es frustrante ver como en nuestro país, el hambre y la pobreza están cada día mas fuertes, y que las personas que se supone deberían ver por nuestro bien, solo son personas mezquinas hambrientas de poder, NO SE VALE QUE LA RIQUEZA ESTE EN ALGUNOS CUANTOS, CUANDO HAY TANTA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE, que podemos hacer como ciudadanos??? si todas las instituciones son corruptas, debería haber un órgano internacional con el cual pudiéramos acudir y dar su castigo a todas esas personas que hacen tanto daño a nuestro país.

     
  • truestory
    10:19h, 04 julio Responder

    LA VERDAD ES QUE SIEMPRE LE HABIAN HECHO ASI O QUE CREIAN QUE LAS DESPENSAS Y TODOS LOS REGALOS LOS COMPRABAN DE UN DIA PARA OTRO ???… PIENSEN SOLO NO SALIAN ANTES A LANZARSE YA SEA DE DIPUTADOS O ALGO MAS POR QUE TODAVIA NO TENIAN TANTO RECURSO PARA REGALAR RECURSO QUE OBVIAMENTE LE PERTENECIA AL PUEBLO Y SE LOS VUELVEN A DAR ADJUDICANDOSE EL CREDITO Y ES EL CICLO SIN FIN SIEMPRE A SIDO ASI Y LO SERA Y JAMAS VAN A CAMBIAR … PT YO RECIBIA DESPENSAS (DEL PRI) Y SIEMPRE SE LAS REGALABA A PERSONAS QUE LO NECESITABAN DEJE DE RECIBIR(Y NO LAS QUIERO LA VERDAD) Y AUN ASI E APOYADO A QUIEN LO NECESITA . SOLO ASI SE LOGRA UN CAMBIO

     
  • alonso morales
    12:41h, 04 julio Responder

    Y Q PASO CON LOS POLICIAS MUNICIPALES Q CUIDABAN LA BODEGA?
    BIEN POR EL DUNDE88NEGRO

     
  • jorge
    13:33h, 04 julio Responder

    gente que saquea a ladrones del PRI tiene mil años de perdon,,,asi deberia de ser en vez de ladron que roba a ladron.

     
  • Guadalupe
    20:47h, 04 julio Responder

    Para Juan Rivas es sierto ni aquí en recurrir el chapulin colorado ya esta viejo ni modo

     
  • manuel jesus cabrera alvarez
    21:04h, 04 julio Responder

    bien por los marinos ellos y el ejercito deben defender a la paisanada porque los policias municipales y estatales estan de acuerdo con los priistas

     
  • Guadalupe
    21:05h, 04 julio Responder

    Aldo pareses el robi jud pero al revés tu quieres y apoyas al gobierno ladrón y los políticos de mierda para que roben al pobre y pides justicia para q se castigue al q agarro lo q les robaron a ellos no mames ya estas grande para eso no crees?

     
  • Romina
    22:54h, 04 julio Responder

    Estos PRImates ya me tienes hasta la madre!!! Inches delincuentes de quinta, que esperamos mexicanos para ponerlos en su lugar??? Por Dios actuemos, pero YA!!!!

     
  • isa
    23:19h, 04 julio Responder

    EL TRISTEMENTE MEDIOCRE PRI NUNCA VA A APRENDER , NUNCA CAMBIARA……LAS AMENAZAS DE MUERTE HAN SIDO SU AXIS OPERANDI……Y CLARO QUE ASESINAN!!!!!!!

     

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".