Foto: Video de Youtube

Foto: Video de Youtube

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– Elementos de la Marina detuvieron a un grupo de policías y civiles en Catemaco, Veracruz, luego de que dispararon en contra de perredistas cuando fueron descubiertos resguardando una bodega con despensas que, al parecer, se utilizaban para coaccionar el voto a favor de los candidatos priistas.

Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) halló una bodega presuntamente rentada por el ayuntamiento de Catemaco, Veracruz, donde había despensas usadas para promover el voto a favor de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cecilia Alejandra Oliveros Rosario.

Los simpatizantes perredistas que se acercaron al portón fueron recibidos a disparos, uno de ellos dio en la estructura de una gasolinera que estaba muy cerca.

A raíz del conflicto, se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Marina (Semar) y detuvieron a policías municipales, además de gente armada que vestía de civil y se encontraban al interior de la bodega.

Los municipales se identificaron y ellos dijeron que la bodega era rentada por el ayuntamiento local. Uno de los marinos autorizó al líder perredista, Sergio Antonio Cadena Martínez, para que tomaran las despensas que hallaron.

Gente del Sol Azteca y de otros partidos se amontonaron y comenzaron a llevarse todo lo que estaba en la bodega: despensas, pupitres, láminas, lámparas, sillas, mesas, electrodomésticos y otros objetos.

Luego de saquear por completo la bodega, se trasladaron a otra, propiedad es de Marcelino Martín Gracia Pérez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En el lugar encontraron apoyos que mandó Protección Civil estatal, para presuntamente promover el voto a favor del tricolor.

Los presentes también vaciaron la bodega y sólo quedaron playeras de Jorge Uscanga Escobar, actual Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz.

Posteriormente acudieron a otra casa que renta el ayuntamiento en la colonia Don Pedro, donde sacaron cajas de leche del DIF Estatal. La candidata Oliveros Rosario fue la titular de esa dependencia.

Después llegaron a casa del candidato del Partido Alternativa Veracruzana, Jorge Alberto González Azamar, donde sacaron despensas y muebles con logotipos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De acuerdo con los militantes perredistas la candidata del PRI tiene 12 bodegas donde guarda apoyos que nunca entregó mientras estuvo al frente del DIF Municipal y que esta utilizando ahora para promover el voto.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Francisco Sánchez Aguirre también se unió al movimiento de encontrar bodegas con despensas que provienen del gobierno estatal, sin embargo mas tarde, aseguró haber recibido amenazas de muerte y huyó de su casa.