Vicepresidente de la FIFA critica falta de sanciones por racismo

03/07/2014 - 2:34 pm

Río de Janeiro, 3 jul (dpa) – El vicepresidente de la FIFA y jefe de la oficina de antirracismo de la FIFA (FARE), Jeffrey Webb, criticó hoy la falta de condenas por parte de la comisión disciplinaria del ente rector del fútbol ante hechos racistas y discriminatorios.

“Lo único que quiero es la igualdad. Y como todos sabemos hay gente que dio su vida por la igualdad. Pero es obvio que hay una desconexión entre lo que nosotros consideramos racismo y lo que califica la comisión de disciplina como racismo y discriminación”, lanzó Webb en Río de Janeiro.

La comisión de disciplina de la FIFA absolvió a aficionados mexicanos denunciados por cánticos homófobos y no puso en marcha una investigación sobre las denuncias contra las federaciones de Rusia y Croacia, pese a que sus aficionados llevaron a los estadios pancartas con símbolos nazis.

Estos incidentes fueron denunciados por FARE, que trabaja junto a la UEFA, dijo Webb.

El funcionario consideró que hubo un doble discurso por parte de la FIFA si se compara el duro castigo que recibió el uruguayo Luis Suárez por morder a un jugador italiano con la falta de condena a los hinchas mexicanos, croatas o rusos.

El jefe del comité disciplinario de la FIFA, Claudio Sulser, rechazó las críticas y explicó que no se pudo sancionar los cánticos homófobos de los mexicanos porque no se dirigían a ningún individuo en particular, sino a los jugadores en general.

Webb instó a crear un grupo de especial de trabajo contra la discriminación de cara al próximo Mundial de fútbol en Rusia, donde viene aumentando la tensión entre el gobierno y los colectivos homosexuales desde la ley “antigay” aprobada por el presidente Vladimir Putin para prohibir la “propaganda homosexual”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas