Ministro alemán niega posible ayuda rápida a Grecia. Foto: EFE

Berlín descarta ayuda rápida a Grecia tras el referéndum

03/07/2015 - 9:32 am
Ministro alemán niega posible ayuda rápida a Grecia. Foto: EFE
Ministro alemán niega posible ayuda rápida a Grecia. Foto: EFE

Berlín, 3 jul (dpa) – El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, desbarató las esperanzas del gobierno griego de recibir más ayudas internacionales en los días siguientes al polémico referéndum del domingo y aseguró que el proceso “requerirá un tiempo”.

Las negociaciones para nuevas ayudas tendrán lugar “sobre una base completamente nueva y en condiciones económicas más difíciles”, alertó el cristianodemócrata (CDU) en una entrevista que publica mañana sábado el diario “Bild”.

“La propuesta que el gobierno quiere someter a votación ya no está sobre la mesa. Tendremos que esperar a ver cómo el gobierno en Atenas maneja el resultado, qué consecuencias tiene. Luego, los griegos podrán solicitar para comenzar a negociar”, detalló Schäuble.

Los ministros de Finanzas de la eurozona tendrán que analizar entonces la solicitud. “Y si se cumplen determinadas condiciones, el Eurogrupo recomendará nuevas negociaciones. Antes debe decidirlo el Bundestag. Sólo entonces podríamos empezar a negociar”, añadió.

El ministro alemán trazó así los pasos posibles tras el referéndum convocado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que la población vote a favor o en contra de las reformas exigidas a Grecia por sus acreedores internacionales a cambio de más ayudas.

Schäuble pronosticó en todo caso que las negociaciones seguirán siendo “difíciles” porque “la situación empeoró dramáticamente las últimas semanas” e insistió en que mantendrá un “principio claro: apoyo sólo a cambio de algo. Grecia necesita reformas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas