Ann Coulter ahora le pide crédito a Trump por utilizar frases suyas en su discurso contra mexicanos

03/07/2015 - 4:47 pm
Ahora Coulter afirma que Trump leyó su libro y consiguió allí sus "temas picantes sobre la cultura mexicana y sus violadores". Foto: captura de pantalla de Twitter
Ahora Coulter afirma que Trump leyó su libro y consiguió allí sus “temas picantes sobre la cultura mexicana y sus violadores”. Foto: captura de pantalla de Twitter

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- La escritora conservadora Ann Coulter le pidió su crédito por la retórica anti-mexicana al magnate inmobiliario Donald Trump, quien durante las últimas semanas ha venido realizando comentarios contra los mexicanos, por lo que ha perdido apoyo de los votantes latinos y en el mundo de los negocios.

Coulter, que es una abierta vocera anti-inmigrante, lanzó su libro “Adiós América” ​​el mes pasado en el cual se describe el supuesto “plan de los demócratas” para activar a los Estados Unidos en “un infierno tercer mundista”, al permitir que los inmigrantes en el país lleguen y hagan “lo que quieran”.

El libro recicla temas de conversación nativistas y, de acuerdo con el Southern Poverty Law Center, “rutinariamente cita nacionalistas blancos, activistas anti-musulmanes y los grupos anti-inmigrantes” para atacar a los inmigrantes, en especial por el tema del crimen.

Ahora Coulter afirma que Trump leyó su libro y consiguió allí sus “temas picantes sobre la cultura mexicana y sus violadores”.

Las declaraciones de Trump desataron una cadena de acontecimientos que hizo a Trump perder lazos comerciales con NBCUniversal, Univisión, Televisa y Macy’s, rupturas comerciales que han costado millones de dólares al magnate (algunos medios estiman que hasta 75 millones).

Sin embargo, nada de esto parece estar afectando la posición de Trump en las encuestas, donde ha permanecido firme en segundo lugar detrás de Jeb Bush. Una encuesta de CNN/ORC publicada el miércoles mostró que Trump cuenta con un 12 por ciento por debajo del 19 por ciento de apoyo que tiene Bush.

PONEN A COULTER “EN SU LUGAR”

“Mira, 30 millones, 12 millones, te voy a decir una sola cosa: preocúpate por los 50 millones de latinos que están legales en Estados Unidos de América”, fueron las palabras del congresista de Illinois Luis Gutiérrez para la analista Ann Coulter durante un acalorado debate en televisión.

La autora del libro “¡Adios, America!” es de una postura de extrema derecha con marcadas posiciones en contra de los inmigrantes en Estados Unidos, especialmente los procedentes de México.

La discusión se produjo en el programa Real Time with Bill Maher, donde Coulter intentaba refutar que no son 12 millones la cifra de latinos indocumentados en el país, como se dice, sino 30 millones, de acuerdo con un estudio de la firma Bear Stearns.

Ante el comentario de Coulter, Gutiérrez reaccionó inmediatamente, sin importar la veracidad o no de las cifras que planteaba la analista conservadora.

“Porque muchas de las personas a las que tú los refieres como asesinos, violadores, criminales y gente que depende del gobierno son tías, tíos, compañeros de clases, son la gente que se preocupa por el país […]. Pienso que lo que está haciendo Ann Coulter junto con Donald Trump es reviviendo la máquina de inscripción de los latinos”, enfatizó Luis Gutiérrez”.

“Un millón de latinos cumple 18 años cada año. Ann, todos ellos son ciudadanos de Estados Unidos […]. Ellos se han convertido en la base de la nueva coalición de estadounidenses, esa es gente joven que es latina, que es inmigrante, que es afroamericana, asiática, gay, es la gente que sostiene nuestra economía, es la gente que cuida del medio ambiente”.

Y para terminar, Gutiérrez le alertó a Coulter: “Ann, mira, nunca vas a poder recuperar la Casa Blanca con ese tipo de política”.

La audiencia presente en el show irrumpió en aplausos a favor del político demócrata.

Ann Coulter, en plena promoción de su nuevo libro, se ha mantenido en un abierto ataque contra los inmigrantes y ha asegurado que cada vez más, Estados Unidos está dejando de ser un país de blancos para ser una nación de inmigrantes que “violan a niñas”.

Coulter también fue invitada al programa de Jorge Ramos en la cadena Fusion, donde comparó a los inmigrantes mexicanos con los extremistas islámicos.

“Si no quieres que te maten los de ISIS no vayas a Siria. Si no quieres que te mate un mexicano, no hay nada que pueda decirte”, dijo Coulter en la entrevista con Jorge Ramos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas