Autoridades recomiendan a turistas evitar puntos peligrosos en playas en BC

03/07/2015 - 7:05 pm

Playas de Rosarito, BC, 3 Jul (Notimex).- Autoridades de este lugar de playa, en el que se espera una importante afluencia turística con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, recomendaron a los visitantes a evitar puntos peligrosos.

El titular de la Dirección de Bomberos, Héctor Castelán Medina, indicó que a lo largo de los 10 kilómetros de playa existen 60 letreros que advierten sobre los riesgos en esas zonas, así como las características del mar.

Estas precauciones incluyen el exhorto ante mareas altas o corrientes submarinas, por lo que invitó a tomar las debidas precauciones, así como no ingerir alcohol en exceso y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Indicó que tanto las direcciones de Protección Civil como la de Bomberos, invitaron tanto a la población local como a los turistas a extremas las precauciones y divertirse de manera sana, pero cuidando su integridad física.

“Es importante que eviten zonas peligrosas como áreas rocosas, acantilados y puntos alejados de playa sin vigilancia; que obedezcan señalizaciones y eviten destruir letreros, tanto los fines de semana como en días festivos”, dijo.

Castelán Medina destacó que las zonas de mayor atención y en las que se debe tener mayor precaución, se encuentran en la entrada al Rancho El Bebé, Cabo El Delfín, Estudios Baja Fox, los kilómetros 36 y 38, y los lugares conocidos como El Campito y La Misión.

El director de Bomberos refirió que existen seis torres de vigilancia de salvavidas en la zona de playa y atención permanente en un tramo de cinco a siete kilómetros, correspondientes a la delegación Zona Centro.

Sin embargo, en los puntos más alejados o zonas de difícil acceso hay mayor riesgo de que ocurran accidentes y de que se reduzca el tiempo de respuesta de las autoridades, manifestó el funcionario municipal.

El director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, recordó que en seguridad existe corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, por lo que invitó a la población a seguir las recomendaciones, estar pendiente de los menores y no abusar de bebidas alcohólicas.

“En caso de presentarse alguna situación adversa en playa, invitaron a hacer uso de los números de emergencia, principalmente al 066, las 24 horas del día, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4) y al 078”, anotó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas