Evo Morales ve “enormes coincidencias” con Papa Francisco

03/07/2015 - 8:35 pm

La Paz, 3 Jul (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que tiene “enormes coincidencias” con el Papa Francisco en temas políticos, sociales y económicos.

A cinco días de la llegada del pontífice a Bolivia como parte de su gira por América del Sur, Morales inauguró una escuela que llevará el nombre del Papa en la región de Cochabamba.

“Me han sorprendido algunas palabras del Papa Francisco cuando coincidimos sobre el tema del capitalismo y de la Madre Tierra”, dijo Morales durante su discurso, reproducido por la agencia ABI.

En opinión del mandatario, Francisco cuestionó al modelo capitalista cuando dijo que la “concepción economisista” de la sociedad busca el beneficio egoísta, más allá de los parámetros y la justicia social.

“El capitalismo nos trae la desigualdad. Es una enorme coincidencia sobre el tema del capitalismo con el Papa Francisco”, resaltó.

Acerca del medio ambiente, Morales recordó que el Papa se refiere a la naturaleza como “casa común” y ha promovido su cuidado, mientras él ha luchado por la defensa de la “Madre Tierra”.

“Para el movimiento indígena la tierra es algo sagrado, la Madre Tierra es la Pachamama y ha llegado la hora de reconocer que no nos pertenece, sino más bien nosotros pertenecemos a ella”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video