Conade advierte que sólo apoyará programas deportivos con éxito

03/07/2015 - 9:40 pm

Acapulco, 3 Jul (Notimex).- El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, advirtió que ese organismo sólo apoyará aquellos programas que reditúen éxito en el deporte nacional y añadió que su misión es ordenar la estructura del mismo.

Ante directivos de institutos estatales y federaciones reunidos en la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), Castillo Cervantes agregó que aquellos programas que den buenos resultados tendrán apoyo del Estado mexicano.

Refrendó su compromiso de que con ello se debe erradicar las malas prácticas que perjudican a los atletas.

Estableció que cada federación e instituto deportivo estatal y municipal tiene su responsabilidad de masificar la actividad física así como tener programas para la detección de talentos para el alto rendimiento.

“Vamos a ver que estos institutos sean la gente con la que podamos trabajar codo a codo y que podamos tener sinergias, no en beneficio de la CONADE, porque no es un área de servicios, en beneficio del Estado, de su gente, en beneficio de su población”, expresó.

A la sesión asistió el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, así como Arturo Martín Núñez, secretario de Cultura de Guerrero, en representación del gobernador del estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas