“Pelado” Díaz exhibe poca autocrítica tras derrota de Paraguay

03/07/2015 - 10:15 pm

Concepción, Chile, 3 Jul (Notimex).- El entrenador de la selección de futbol de Paraguay, Ramón Díaz, sorprendió con la poca autocrítica a su trabajo durante la Copa América, al sólo señalar en reiteradas ocasiones que “fue una experiencia maravillosa”.

En conferencia de prensa Díaz aseguró que “hay que felicitar a Paraguay y a todos sus jugadores porque en este torneo fue protagonista, algo que no estaba en los planes de nadie”.

Al ser consultado por la autocrítica que hace a su desempeño durante el certamen, en el cual sólo consiguió una victoria ante Jamaica por 1-0, el entrenador únicamente dijo estar agradecido por el trabajo de su plantel.

“Fue una experiencia maravillosa para nosotros, estábamos en el puesto 80 y salimos cuartos, jugamos con potencias como Brasil, Argentina y hemos demostrado que somos un equipo importante, que le vamos a pelear a todos los equipos en la clasificación”, declaró.

Respecto al juego ante Perú “El Pelado” comentó que “Perú jugó muy bien, están en un proceso nuevo, a ellos no les toco nuestro calendario con Brasil, Argentina, Uruguay, pero es una buena experiencia para ambas selecciones”.

Díaz lanzó un dardo relacionado con el tiempo de descanso que tienen las selecciones entre partidos y acotó que “nosotros fuimos los que más sufrimos con el calendario, hablaremos con nuestro presidente por que el descanso tiene que ser para todos iguales”.

En cuanto a lo que rescata del torneo con miras a las clasificatorias rumbo al Mundial Rusia en 2018, que comienzan en octubre próximo, el técnico comentó que esta “experiencia nos da mucha esperanza para lo que viene”.

“Nos vamos con mucha expectativa y muy contentos, rescato que se abren puertas para el futuro con muchas esperanzas, así que estamos muy contentos para el futuro”, concluyó el entrenador que consiguió el cuarto lugar con la selección albirroja.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas