Mujeres suicida del Estado Islámico atacan tropas iraquíes en Mosul; hay un muerto

03/07/2017 - 2:46 am

El ataque ocurrió por la mañana en la zona de la destruida mezquita de Al-Nuri, dijo Hussein.
Por Andrea Rosa

Una mujer grita tras huir con su familia por un callejón destrozado mientras las Fuerzas Especiales iraquíes siguen avanzando en su batalla contra milicianos del grupo Estado Islámico en la Ciudad Vieja de Mosul, Irak, el domingo 2 de julio de 2017. Foto: AP Foto/Felipe Dana

Mosul, Irak, 03 Julio (AP) — Dos mujeres que se ocultaban en un grupo de civiles que huían se inmolaron el lunes en un ataque contra tropas iraquíes en Mosul, matando a un soldado e hiriendo a varios, señaló un funcionario iraquí.

El episodio forma parte de una serie de ataque del grupo extremista Estado Islámico conforme las tropas iraquíes cercan la última bolsa de resistencia del grupo EI en la Ciudad Vieja de Mosul, indicó el sargento Ali Abdullah Hussein.

El territorio que controla la milicia radical en la ciudad se reduce con rapidez y ahora abarca apenas un kilómetro cuadrado.

El ataque ocurrió por la mañana en la zona de la destruida mezquita de Al-Nuri, dijo Hussein.

Las tropas iraquíes han sufrido al menos cuatro ataques de esta clase en los últimos tres días, conforme cientos de civiles huyen de los intensos combates en las estrechas calles del casco viejo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas