SinEmbargoMX

AMLO mantiene ventaja rumbo a 2018: El Financiero; Zavala queda en segundo y Osorio Chong en tercero

03/07/2017 - 9:25 am

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabeza las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 1 de julio de 2018, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Financiero que pone en segundo lugar a la panista Margarita Zavala y en tercero al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con la encuesta, los porcentajes de diferencia entre los aspirantes presidenciales muestra un escenario cerrado: López Obrador alcanza un 30 por ciento, Margarita Zavala se lleva 28 por ciento y Osorio Chong cuenta con el 24 por ciento.

En tercer lugar está el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera con el 10 por ciento y en el quinto puesto se ubica el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón con el 8 por ciento.

En apoyo por partidos hay un empate estadístico entre los tres principales: PAN obtiene 26 por ciento de la intención de voto para presidente; el tricolor, el 24 por ciento, y Morena, el 23 por ciento.

En intención de voto para diputados federales, PRI lidera con 28 por ciento, seguido por AN, con 26 por ciento; en tercer lugar está Morena, con 22 por ciento; el PRD, 9 por ciento; el PVEM, con 5 por ciento; Panal, el PT y Movimiento Ciudadano también con 2 por ciento cada uno en este caso; Encuentro Social, con 1 por ciento y los independientes, con 6 por ciento.

La encuesta revela que el empate entre las tres primeras fuerzas persiste aún con alianzas. El PAN en alianza con el PRD obtiene el 36 por ciento; PRI con el PVEM y el Panal, 34 por ciento.

En tanto, Morena, con el PT, suma 30 por ciento. Según la encuesta, el empate se rompería con una alianza de izquierdas, en la que el PRD, Morena y PT juntos obtienen el 37 por ciento, seguidos por el PAN, con 33 por ciento, y en tercer lugar el PRI, con 30 por ciento.

La encuesta nacional de El Financiero fue realizada con entrevistas cara a cara en vivienda del 21 al 27 de junio a mil 200 adultos en todas las entidades federativas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video