“¿Qué hemos hecho para que se nos tenga en concepto de pueblo idiota?”, cuestiona Mireles (VIDEO)

03/08/2014 - 11:44 am

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas de Michoacán, envió un nuevo comunicado de prensa a la ciudadanía donde afirma que pese a muchos esfuerzos realmente valiosos México “se resquebraja”. Asimismo cuestiona: ¿Qué hemos hecho para que se nos tenga en concepto de pueblo idiota?.

“Sólo digo que es momento de que nosotros, los mexicanos y las mexicanas de hoy, nos ganemos nuestros momentos de dignidad, que forjemos el siguiente eslabón en la cadena de triunfos de los justos para que con el paso del tiempo logremos hacer de México el lugar que los mexicanos merecemos”, refiere el doctor Mireles en el pronunciamiento leído por su defensa y difundido en las redes sociales.

El líder de las autodefensas de Tepalcatepec está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Hermosillo, Sonora, en donde enfrenta un proceso penal por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de mariguana y cocaína.

La semana pasada en su primer comunicado, Mireles Valverde culpó al gobierno federal de la “destrucción” de Michoacán y de “fingir una realidad en los medios de comunicación”. Además calificó al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, como un “Virrey” que gobierna la entidad bajo una figura jurídica inexistente.

En este nuevo pronunciamiento, el dirigente social arremete de nueva cuenta contra el Comisionado Federal. “¿Quién es este Castillo que se atreve a pisotear la soberanía y dignidad de Michoacán, quién se cree para romper el pacto federal forjado con sangre y esfuerzo?”, cuestiona.

Asimismo se dirigió a los mexicano en general y a los michoacanos en particular para preguntarles: “¿Dónde hemos estado todo este tiempo, dónde estamos ahora, cuántas prisiones se han levantado para mantenernos cautivos con los ojos vendados y los oídos cubiertos?”.

“Todos sabemos la respuesta […] ¿No hemos estado todos en la prisión del miedo, de la represión y la humillación? Seguro muchos lo recordamos , la hemos vivido y la vivimos. Es la prisión de la ira que sólo se libra apretando los puños, es la prisión de la impotencia, de la natural hambre por justicia, todos en el fondo eso queremos ¿no es así? la justicia ¿dónde hemos estado que nuestro propio gobierno nos la niega?”, agregó.

Mireles afirmó que “nuestra patria no come, agoniza, se desfallece en ausencia de alimento, medicina, vestido, hogar, mientras nada en el mar de la ignorancia inducida”.

Recordó que en Michoacán la gente se armó de valor “porque advertimos que bastaban mexicanos sin miedo para recuperar lo que es nuestro por el simple hecho de venir al mundo”.

“Son nuestras la libertad y la dignidad, para recuperar aquello que es nuestro por nacer en México, sólo hay que vencer el miedo, recuperemos nuestras tierras, bosques y valles, nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestra Federación, el significado de ciudadanía y nación”, señaló en su comunicado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas