Comité Olímpico Internacional actuará si supuestos atletas dopados participaron en Juegos

03/08/2015 - 8:50 am

Kuala Lumpur, 3 ago (dpa) – El Comité Olímpico Internacional (COI) prometió hoy que actuará en caso de que las acusaciones de doping contra un gran número de atletas sean ciertas y dichos deportistas hayan participado en los Juegos Olímpicos.

“Si hay casos relacionados con los Juegos, los vamos a castigar con nuestra política de tolerancia cero”, dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, durante la asamblea plenaria de su organismo en Kuala Lumpur.

“Sin embargo, de momento sólo hay acusaciones y prevalece la presunción de inocencia de los atletas”, añadió.

El COI quiere ahora esperar a los resultados de una investigación lanzada por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) después de que la televisión alemana ARD y el diario británico The Sunday Times publicaran que cientos de atletas de elite se doparon en los últimos años.

ARD y The Sunday Times analizaron una lista con 12 mil tests sanguíneos de alrededor de 5 mil atletas de los años 2001 a 2012 que, según aseguran, provienen de un banco de datos de la IAAF.

Al parecer, según el análisis, ochocientos atletas con parámetros sospechosos de doping habrían participado en las disciplinas de resistencia, de los 800 metros al maratón. Un gran número de esos deportistas, entre ellos supuestamente 146 campeones olímpicos y mundiales, no fueron sancionados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas