Blatter confirma al Comité Olímpico Internacional su retiro de la FIFA en 2016

03/08/2015 - 8:41 am
El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: EFE/Archivo
El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: EFE/Archivo

Kuala Lumpur, 3 ago (dpa) – El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a confirmar por escrito que se retirará de la presidencia de esa asociación en una carta enviada al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, comunicó hoy  Bach en la Asamblea General de la entidad, que se desarrolla en Kuala Lumpur.

En la carta dirigida al presidente del COI, Blatter escribió que no estará a disposición para una reelección en el COI porque renunciará a la presidencia de la FIFA el 26 de febrero de 2016.

El suizo, de 79 años, había anunciado el 29 de mayo que renunciaría a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de ser reelegido para el cargo, después de un nuevo escándalo de corrupción que terminó con varios altos cargos del ente rector detenidos.

El sucesor de Blatter, que preside la entidad desde 1998, se elegirá el 26 de febrero de 2016 en un congreso extraordinario en Zúrich.

Blatter es miembro del COI desde 1999. El dirigente declinó su participación en esta Asamblea General del organismo que se está desarrollando en Malasia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video