EL SUR

VIDEO muestra a Alcalde electo de San Miguel Totolapan platicando con presuntos sicarios

03/08/2015 - 11:35 am

Por Israel Flores

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo/El Sur).- Este domingo se difundió en redes sociales un video del Alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, dialogando con personas presuntamente ligadas con la delincuencia organizada, acerca de un posible apoyo de su parte para cuando sea presidente.

De acuerdo con el video, la persona que está con el próximo Alcalde que fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es identificada como el jefe de la plaza del grupo de los Guerreros Unidos, a quien apodan “El Tequilero”, pero ninguna organización policiaca lo ha confirmado.

El video comienza con una persona con un cuerno de chivo en sus manos recargado sobre sus piernas, al parecer como uno de los que resguarda la escena. El video está titulado como “Alcalde electo de San Miguel, apoyado por la delincuencia organizada”, y lo publica una cuenta denominada “El justo llegó”, en la plataforma de You Tube.

En el video, de 4 minutos y 45 segundos de duración, aparecen dos personas platicando debajo de un árbol, uno de ellos de camisa rosa, con una persona atrás, sosteniéndola y quien porta un chaleco negro policiaco con un radio.

Con un sombrero tejano está el alcalde electo de San Miguel Totolapan, a quien le llevan una botella de licor.

El diálogo al inicio no es muy claro, pues al parecer los que platican están bajo los efectos del alcohol y su pronunciación es poco entendible.

Una cuarta persona que aparece en la cámara le dice: “Ponte verga, cocho, así como te hicimos ganar, verga, échanos la mano y no se vale”. Contesta Juan Mendoza: “¿Cuándo te voy a fallar? Por eso dime, ¿cuándo te voy a fallar? cabrones a usted”.

Dialogan acerca del apoyo al grupo de sicarios y entre las voces se escucha que la persona que está tomando con él, le dice entre dientes que si les falla “te voy a matar, hijo de tu pinche madre”. Y a su vez Juan le dice: “No es así… te estimo a lo verga”.

De pronto, en el video aparecen caminando alrededor más personas con armas y radios.

De nuevo le dicen a Juan Mendoza: “Ponte verga, aquí somos una sola línea”. Contesta el alcalde: “Tú crees que yo soy culo, wey, nunca jamás en la vida”.

Comenta otro: “No pues sí, ya sabes que te conocemos”. “Queremos que nos eches la mano en ese pedo. Ya sabes que nosotros te hicimos ganar viejo”.

Contesta Juan Mendoza: “Yo estoy con ustedes, tú sabes wey, jamás voy a jalar con otros cochos, ustedes son los buenos pa mí, pa mí”.

“Tá sabes que estás con nosotros viejo, ¿entonces con quién estás, vas a jalar con nosotros viejo?”.
Contesta Juan Mendoza:“Tenemos”.

Ante la presión y la pregunta constante del que graba el video, de que si va a jalar con ellos, el que está sentado junto al Alcalde electo, que al parecer es el jefe de la banda, le pide que se retire.

Durante el diálogo, Juan Mendoza le sirve licor a la persona que está sentado con él. Se observan al final, más personas con armas largas.

El Alcalde electo de San Miguel Totolapan es de extracción perredista. En plena campaña reportaron que personas armadas lo raptaron, aun cuando después él lo negó.

El municipio de San Miguel Totolapan es el de mayor violencia en la región. En los últimos tres años, los homicidios han pegado a la sociedad en todos los sectores. Han sido asesinados, ex regidores, líderes del PRD y del PRI, ex Alcaldes y hasta el sacerdote de la localidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas