Escuelas de Nicaragua reanudan actividades tras emergencia por sismos

03/08/2015 - 1:32 pm

Managua, 3 ago (dpa) – Las escuelas y colegios de la capital de Nicaragua reanudaron hoy sus actividades, después de permanecer cerrados desde el pasado martes a causa de un “enjambre” sísmico, informaron hoy fuentes educativas.

Las clases reiniciaron este lunes en todos los centros de educación preescolar, primaria y secundaria, así como en las universidades privadas y públicas de Managua que cerraron sus puertas por orientaciones del gobierno.

La medida se tomó después de una serie de temblores de baja intensidad pero muy superficiales en zonas céntricas de la capital, lo que obligó a la evacuación de escuelas, colegios, universidades, hoteles, restaurantes y otros centros comerciales.

Según las autoridades del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), la actividad sísmica disminuyó a partir del miércoles pasado y desde entonces no se reportan temblores significativos.

En abril de 2014, el gobierno cerró durante un mes las escuelas y colegios de Managua y otras seis provincias cercanas debido a una serie de sismos, en una medida que generó polémica en el país.

Según los expertos, el “enjambre sísmico” de la semana pasada fue provocado por un movimiento en la falla geológica de Tiscapa, la que causó un violento terremoto que destruyó la capital en 1972.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas