Mexicana Pía Camil expondrá en New Museum de Nueva York

03/08/2015 - 6:05 pm

Nueva York, 3 Ago (Notimex).- El New Museum de Nueva York anunció este lunes que programó la exposición de una instalación de la artista mexicana Pía Camil (Ciudad de México, 1980), cuya obra abarca pintura, escultura, textiles, instalaciones y performances.

En un comunicado, The New Museum (El nuevo museo) indicó que la “instalación escultural inmersiva” fue creada por Camil específicamente para la ocasión, y estará desplegada en el atrio del recinto del 13 de enero al 17 de abril de 2016.

Según el museo, la obra de Camil se inspira tanto en el paisaje urbano de la ciudad de México, donde ella continua trabajando, como en la historia del modernismo.

Sus proyectos, además, exponen tanto los latentes problemas como las posibilidades de las “ruinas urbanas” mediante lo que la artista llama “la estetización del fracaso”.

El museo resaltó dos proyectos de Camil: “Espectaculares”, en que pega cortinas inspiradas en anuncios comerciales abandonados de la capital, o “Abre, Jala, Corre”, donde incorpora esculturas de cerámica e invita al espectador a cambiar sus puntos de observación.

La obra de Camil ha sido expuesta en Frieze Projects, en Nueva York; Middlesbrough Institute of Modern Art, en Inglaterra; Saatchi Gallery, en Londres; y en la Bienal de las Américas, en Denver, entre otros.

Asimismo, la artista tendrá este noviembre una exposición en el Centro de Arte Contemporáneo de Cincinnati.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas