A pesar de protestas internacionales, ejecutan a condenado en Pakistán

03/08/2015 - 10:14 pm

Islamabad, 4 ago (dpa) – A pesar de las protestas internacionales, en Pakistán fue ejecutado hoy martes (hora local) un asesino que según su familia fue condenado a los 14 años.

Shafqat Hussain fue ahorcado en una cárcel de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó el Ministerio del Interior.

En circunstancias poco claras, Hussain fue declarado culpable en 2004 de haber asesinado a un niño. El gobierno señala que en el momento de su detención inmediatamente después de los hechos tenía 23 años. La familia y su abogado insisten en que en el momento de los hechos y en el de su condena tenía 14 años y que por eso la pena de muerte tenía que haber sido conmutada en cadena perpetua. La ejecución se postergó cuatro veces a causa de las críticas.

Grupos defensores de los derechos humanos instaron al gobierno paquistaní a postergar la ejecución y a fijar un nuevo juicio, dado que Hussain supuestamente fue torturado en su momento por la policía para que confesara.

La organización Amnistía Internacional (AI) consideró la ejecución ilegal tanto en el derecho paquistaní como en el internacional. La organización defensora de los derechos humanos lamentó que el acusado fuera torturado entonces durante nueve días.

Durante seis años en Pakistán rigió una moratoria para la pena de muerto, pero el primer ministro Nawaz Sharif la levantó tras un ataque talibán contra una escuela en diciembre de 2014 para terroristas condenados y luego para todos en general. En el transcurso de seis meses fueron ejecutados 180 condenados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas