Economía Hoy

La adquisición de Gasoductos de Chihuahua impulsará a IENova; analistas prevén ventas históricas

03/08/2017 - 7:59 pm

Desde Interacciones Casa de Bolsa se espera que, para el segundo cuarto del año, el Ebitda sea de 192 millones de dólares, un 81 por ciento superior a la reportada entre abril y junio de 2016, “derivado de sus nuevos proyectos incorporados a sus operaciones”.

Foto: Gasoductos de Chihuahua

Por Nancy Balderas

Ciudad de México, 2 de agosto (EconomíaHoy).- Infraestructura Energética Nova (IEnova) puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada de resultados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La única energética que cotiza en el parqué reportará, según las previsiones que maneja Bloomberg, unas ventas de 288.2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, lo que supondría duplicar lo conseguido en el mismo periodo del año anterior. La adquisición de Gasoductos de Chihuahua será la palanca de su base comparable que le daría la mayor cifra de ventas de su historia.

“La adquisición de 50 por ciento de Gasoductos de Chihuahua, que no le pertenecía, es un factor importante para la generación de Ebitda en los trimestres pasados y en el que está por presentar. Como ahora es dueña de la totalidad de los Gasoductos de Chihuahua, ya puede consolidar el 100 por ciento de las ventas y el Ebitda. Esto hace que la base comparable sea fácil de superar, porque hace un año esta subsidiaria no estaba considerada dentro de las cifras de IEnova”, comenta Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa.

Desde Interacciones Casa de Bolsa se espera que, para el segundo cuarto del año, el Ebitda sea de 192 millones de dólares, un 81 por ciento superior a la reportada entre abril y junio de 2016, “derivado de sus nuevos proyectos incorporados a sus operaciones”.

El intermediario financiero señala que, adicional al favorable panorama del gas natural, “se incorporaría mayor volumen en el segundo trimestre por el segmento Guaymas – El Oro del Gasoducto Sonora y Ojinaga – El Encino. Además, la estacionalidad del viento en el parque eólico de Ventika impulsaría la generación de energía”.

Por su parte, los analistas estiman que la utilidad neta alcanzará los 103.75 millones de dólares, lo que supone triplicar la cifra conseguida entre abril y junio de 2016.

Las acciones de la energética esperan a los resultados en máximos históricos en el parqué, al cotizar sobre los 98 pesos, lo que hace que su rentabilidad anual ascienda al 9 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video