NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

BGC-ULISES BELTRÁN publica en el periódico Excélsior. Fue fundada en 2001, después de la contienda electoral por la Presidencia que ganó Vicente Fox Quesada, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que se inició la alternancia política después de 71 años de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional. Pertenece a la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia y Opinión Pública (AMAI).

2

Su peor cifra la dio en abril de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, de 21 puntos porcentuales sobre un supuesto segundo lugar que ocupaba Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN. Falló por 14.38 puntos.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- El actual líder del Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, es el favorito entre el electorado para ser el candidato por su partido en los comicios de 2018 para elegir al Jefe de Gobierno capitalino.

De acuerdo con la encuesta más reciente de BGC, Beltrán, Juárez y Asociados, el político aventaja con 19 por ciento a los actuales delegados de Cuauhtémoc y Tlalpan,  Ricardo Monreal Ávila y Monreal y Claudia Sheinbaum Pardo, quienes alcanzan el 12 por ciento cada uno.

La encuesta realizada del 22 al 27 de julio de este año a mil 200 personas, señala que el 30 por ciento de los consultados no optarían por ninguno de los precandidatos, mientras que el 27 por ciento no sabe a quién escogería.

Entre los simpatizantes de Morena, el 37 por ciento favorece a Batres. Monreal y Sheinbaum alcanzan el 20 por ciento cada uno como favoritos.

Morena encabeza las preferencias de partidos para dirigir la CdMx, con el 32 por ciento de la intención del voto, seguido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 22 por ciento y el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes alcanzan el 15 por ciento cada uno.