México

El video íntimo de la maestra de NL es de hace 2 años, y no involucra a ninguno de sus alumnos: autoridades

03/08/2017 - 8:20 pm

Autoridades de Nuevo León aclararon este viernes que los hechos que involucran a una maestra de secundaria con uno de sus alumnos no ocurrieron como se difundió en los medios de comunicación: se trata de un video que fue grabado hace dos años, y la relación se sostuvo con un joven de 19 años, quien ya no era estudiante de esa institución. 

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Autoridades del Gobierno de Nuevo León dieron su versión oficial sobre el video que circuló el día de ayer en la red, en el que una profesora aparece teniendo relaciones con uno de sus supuestos alumnos.

El diario El Debate dio a conocer que el Coordinador de Comunicación Social de Protección Civil del Estado, Óscar Aboytes Sosa, aseveró que el material que circuló ayer fue grabado hace dos años.

“Los hechos fueron hace dos años, en ese entonces el masculino tenía 19 años de edad y ya no era alumno de la escuela secundaria”, indicó para El Debate Aboytes Sosa.

Ayer, este sitio publicó una nota del diario Vanguardia, en la que se aseguraba que la profesora de secundaria había ofrecido disculpas a través de su cuenta de Facebook a quienes se sintieron ofendidos por la difusión del video, lo cual es falso.

De acuerdo con los reportes de usuarios de redes sociales, se han creado varios perfiles falsos con los datos de la docente, y en uno de ellos se publicó la supuesta disculpa.

El medio de Coahuila también reportó que la Secretaría de Educación de Nuevo León informó en un comunicado que ya tenía conocimiento sobre el asunto, por lo que se habían tomado las medidas pertinentes, incluso, señaló el caso había sido turnado a la Procuraduría de Justicia estatal, que ya investigaba a la docente, pero esto tampoco fue confirmado por ninguna autoridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas