Lluvias provocan inundaciones en Veracruz; Alcalde pide ayuda al Gobierno y declara emergencia

03/08/2018 - 6:03 pm

Las lluvias de anoche en la zona metropolitana del puerto de Veracruz provocaron múltiples afectaciones, autoridades estiman que hay 15 mil personas afectadas. El Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, informó que se hará la declaratoria de emergencia.

Al menos 50 colonias resultaron afectadas tras las lluvias de ayer. Foto: Especial

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).-Después de la lluvia de ayer y con al menos 15 mil afectados contabilizados, la administración municipal del Puerto de Veracruz declaró estado de emergencia.

En declaraciones a  medios, el Presidente Municipal del Puerto de  Veracruz, Fernando Yunes, informó, junto con la Secretaria de Protección Civil, sobre la declaratoria de emergencia, y pidió ayuda a la Federación, pues hay al menos 25 colonias afectadas, principalmente de las zonas centro y poniente de la ciudad.

Anoche cayeron por lo menos 80 milímetros de lluvia la zona conurbada de la ciudad, provocando afectaciones en varios puntos. Por ejemplo, el fraccionamiento Floresta se inundó. Las principales afectaciones sucedieron en las colonias y fraccionamientos siguientes: 21 de Abril, Nuevas Esperanzas, Ruiz Cortines, Acosta Lagunes, El Coyol, Flores Magón, el Centro, Pocitos y Rivera, Hidalgo, Unidad Veracruzana, El Jobo y Flores del Valle, Volcanes, Zaragoza.

Las lluvias fueron provocadas por la tormenta tropical 24, que afecta a esa zona del país.

Imágenes de las inundaciones circulan en redes sociales. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video