Alejandro Martí reconoce trabajo de investigación de la SSP

03/09/2012 - 11:44 pm

México, 3 Sep. (Notimex).- El empresario Alejandro Martí reconoció el trabajo de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal para capturar a uno de los últimos presuntos integrantes de la banda de “los Petriciolet”, Luis Manuel Castillo Rentería.

El presidente de la organización México SOS destacó que la Policía Federal tiene una dirección de investigación “brutalmente buena”, en donde es impresionante el número de asuntos que tienen “y todavía siguen tras ellos”.

Entrevistado al término de la presentación de una plataforma informática contra la trata de personas, señaló que la dependencia estuvo tras este presunto criminal por dos años, hasta que lo detuvieron.

Por ello destacó que dicha área de investigación tiene una gran paciencia y lo hace, además, con un gran profesionalismo.

Puntualizó que están cayendo muchos criminales con este trabajo, “y para mí es una esperanza saber que existe esta institución y que habrá muchos padres a quienes se les hará justicia”.

El jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, informó el domingo sobre la captura de Castillo Rentería, integrante de esa banda a la que se le atribuyen al menos 14 plagios, principalmente de hijos de empresarios, y ocho asesinatos.

Por otra parte estimó notable el trabajo que ha llevado a cabo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, con la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad de México.

Agregó que este trabajo también ha sido apoyado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, en coordinación con la procuraduría capitalina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas