Muere a los 92 años el locutor y periodista Pedro Ferriz Santa Cruz, padre de Ferriz de Con

03/09/2013 - 11:26 am

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– El locutor y periodista Pedro Ferriz Santa Cruz falleció el martes a los 92 años de edad, informó su hijo Pedro Ferriz de Con a través de su cuenta de Twitter: “Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto”.

Pedro Ferriz Santa Cruz nació el 17 de marzo de 1921 en Piedras Negras, Coahuila. Estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México pero se desarrolló durante seis décadas como periodista y locutor en diferentes medios de comunicación mexicanos como la XELA Radio Metropolitana, la XEW, la XEX.

Fue conductor del noticiario General Motors en donde también colaboraba Jacobo Zabludovsky; también condujo los programas: “La pregunta de los 64 mil pesos” y “Un mundo nos vigila”, este último fue de las primeras producciones en México que abordó el tema de los OVNIS.

Ferriz Santa Cruz fue la voz oficial del Gobierno de Adolfo López Mateos y años más tarde, en 1991 fue candidato a Senador por parte del Partido de la Revolución Democrática; y en 1997 se postuló para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal como candidato del Partido Cardenista; no ganó en ninguna elección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video