Famosos acuden al estreno del filme El lado oscuro de la luz

03/09/2014 - 12:45 am

México, 3 Sep. (Notimex).- Comunidad artística apoya al director de cine Hugo Carrillo Brumbaugh, en el estreno de su opera prima en largometraje, El Lado oscuro de la Luz, que se estrenó para invitados especiales la noche de este martes en complejo cinematográfico de conocida plaza comercial de la Colonia Polanco.

Por la alfombra roja circularon actrices como Roxana Castellanos, Ivonee, ex Flans, Tania del Angel y María del Carmen Félix, nieta sobrina de la otrora “Diva”, de la época de Oro del Cine Nacional, María Félix, así como el actor Mark Tacher y el productor y guionista, Gustavo Rodríguez.

En su paso por la carpeta carmesí, el director, Hugo Carrillo confió que la cinta se ganará el apreció de los amantes al séptimo arte: “Es un proyecto que nos llegó a las manos a Eduardo Mendizabal y a mí, nos llamó la atención que un ser humano haya sobrevivido a la descarga de una silla eléctrica y decidimos adaptar el tema a la vida de un mexicano”.

Subrayó que el tema de la ejecución fue llevado al teatro, donde se ganó la voluntad del público: “Por lo que decidimos realizar el guion para cine y hacerla película thriller psicológico, que aborda los crímenes en el nombre de Dios, se trata la vida de un homicida que asesina en el nombre del creador y lo sentencian a la silla eléctrica”.

Sin embargo el cineasta destacó que la intensidad del largometraje empieza cuando este matón salva la vida: “Podemos ver si la vida misma le da su merecido al personaje y a pesar de que la pena de muerte no existe la pena de muerte, bajo técnica alguna, los cineastas mexicanos han demostrado que pueden hacer cine en cualquier parte del Mundo”.

Carrillo Brumbaugh, mencionó que la historia se desarrolla en los años 50´s en el estado de la Unión Americana de Luisiana, sin embargo la trama es adaptada a un personaje urbano de la colonia popular de Tepito, donde vive el asesino serial: “La cinta tuvo un aproximado de inversión de 13 millones de pesos, pero es lo que menos importa”.

Afirmó que el proyecto desde que fue llevada a los escenarios teatrales, camino por si sola a la adaptación cinematográfica: “Sola camino, se nos acercó la casa productora de Efecto Secundario con el dinero para apoyarla, como una producción cien por ciento mexicana, además de CienFilms”.

Explicó que el director de fotografía corrió a cargo de Luis García, Director de Arte, Manuel Esteva, actores José Carlos Ruiz y Eduardo Mendizabal, Editora Ana García, Música Gustavo Rodríguez.

Puntualizó que con este apoyo de Efecto Secundario y CienFilms, la cinta El Lado oscuro de la Luz, saldrá con cien copias a las salas cinematográficas, con un estreno al público el próximo cuatro de septiembre, primero en la Ciudad de México, para luego llevarla a 25 ciudades del interior de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas