Gutiérrez de la Torre asegura que ha sufrido “bullying y discriminación” tras escándalo de prostitución en el PRI DF

03/09/2014 - 10:43 am

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, aseveró que ha sufrido bullying mediático, discriminación y odio racial, durante la investigación por la supuesta red de prostitución a su servicio, que manejaba con dinero público en la sede del partido en la Ciudad de México.

En entrevista con Radio Fórmula, Gutiérrez de la Torre aseguró: “Hablan de que no se debe hacer bullying escolar y me lo aplican a mi persona; no ha sido fácil”.

Destacó que los medios de comunicación han hecho de él, “lo que han querido”, y señaló que incluso ha tenido que ir con el psiquiatra, pues anímicamente está muy mal. El ex líder priista reiteró que que a raíz del escándalo su vida no ha sido fácil y que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha realizado una investigación “extremadamente exhaustiva” en la que ha indagado desde que nació hasta la fecha.

Ante ello, sus abogados han solicitado a la dependencia que determine si ejercita acción penal o se desiste, es decir que defina su situación.

Cuauhtémoc Gutiérrez reiteró que él no está en ningún audio, ni en videos como los de los panistas; que no está en en fotografías, “como otro del PRD que recibió favores sexuales”.

Sobre los actos de violencia de parte de un grupo de presunto simpatizantes de Gutiérrez, en su mayoría mujeres, contra activistas durante la clausura simbólica del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF); el ex dirigente del PRI capitalino dijo que eso fue una acusación hecha por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien además culpó de “quererse meter al asunto”, y refirió que en Youtube hay videos donde se observa que no existió ninguna agresión.

El 25 de agosto pasado, el Consejo General del IEDF resolvió absolver a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con una votación abrumadora –seis de sus siete integrantes– de las acusaciones de desvío de recursos públicos para sostener una red de prostitución en las oficinas que ocupó en la calle Puente de Alvarado cuando fue dirigente del PRI en el Distrito Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas