Una estudiante de la Universidad de Columbia, en Nueva York, arrastra colchón en protesta por abuso sexual

03/09/2014 - 12:54 pm

Nueva York, 3 Sep (Notimex).- Una estudiante de la Universidad de Columbia, en Nueva York, decidió arrastrar un colchón a todos los sitios donde va dentro del campus en protesta porque un compañero que supuestamente la violó no ha sido expulsado de la institución.

Emma Sulkowicz, de 21 años de edad, afirmó en un video difundido este martes por la revista digital de la universidad, Columbia Spectator, que decidió usar un proyecto de arte para avergonzar a la institución por la inacción respecto del abuso que ella sufrió.

La estudiante explicó que primero no denunció el abuso de parte de su compañero, pero decidió hacerlo al enterarse que otras dos mujeres habían sido violadas por la misma persona.

Aseguró que desde entonces gran parte de su tiempo lo ha dedicado a tratar de convencer a las autoridades de la universidad, una de las ocho más prestigiosas del país, así como a la policía e incluso a sus propios compañeros de que el abuso en realidad sucedió.

“Fui violada en la propia cama de mi dormitorio, y desde entonces ese espacio se ha cargado de tensión para mí”, manifestó Sulkowicz en el video.

La estudiante es además una de las 23 mujeres que han interpuesto una demanda en contra de las autoridades de Columbia por presuntamente haber fallado en protegerlas contra criminales dentro del campus.

El caso subraya además el extendido abuso sexual en contra de mujeres que sucede en universidades de Estados Unidos y que las autoridades, en general, han hecho poco para contrarrestar, de acuerdo con organismos civiles y estudiantes.

De acuerdo con autoridades federales citadas en una investigación realizada en mayo pasado por el diario The New York Times sobre otra violación no resuelta en una universidad, hasta 20 por ciento de todas las universitarias en Estados Unidos son víctimas de abuso sexual en las escuelas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas