La Guardia Civil española detiene al presunto agresor sexual de peregrinas en el Camino Santiago

03/09/2015 - 12:55 pm

Oviedo (España), 3 sep (EFE).- La Guardia Civil española detuvo a un hombre de 73 años como supuesto autor de varias agresiones sexuales a peregrinas alemanas en el Camino de Santiago, ruta que recorre el norte de España, informó hoy este cuerpo de seguridad.

Los hechos ocurrieron en una localidad de Asturias (norte) y el arresto se produjo el pasado 27 de agosto.

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2014, a raíz de una carta que una ciudadana alemana, de 23 años, envió a la Guardia Civil, en la que aseguraba que mientras recorría el Camino de Santiago fue objeto de una agresión sexual, con tocamientos por parte un individuo que la inmovilizó por la fuerza.

La mujer aportó datos tanto de la descripción física, ropas, lugar, fecha y hora, además del tamaño y color de un turismo que había visto próximo a la zona de la agresión.

Las investigaciones no dieron resultado, pero el pasado mes de junio otra ciudadana alemana, de 30 años, también fue víctima de una agresión sexual de similares características y el 26 de agosto se repitieron los hechos con otra peregrina de la misma nacionalidad.

Finalmente las pesquisas llevaron a la detención del hombre cuando trataba de entablar conversación con otra peregrina. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas