El peso permanece sin cambios; indicador de apoyo por desempleo en EU incrementa

03/09/2015 - 5:15 pm

México, 3 Sep (Notimex).- El peso cerró sin cambios para cotizar alrededor de 16.82 pesos por dólar, mientras el indicador de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos mostró un incremento de 12 mil a 282 mil, superando las expectativas del mercado.

De acuerdo con Banco Base, el dato permitió una recuperación del peso, el cual se apreció a la par de los precios del crudo; el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un máximo en la sesión de 48.42 dólares por barril, mientras el peso se apreció hasta 16.7423 pesos por dólar.

Asimismo, al cierre de la jornada, las ganancias del peso y de los mercados accionarios en Estados Unidos se borraron, ante la expectativa de los inversionistas por los datos del mercado laboral estadounidense a publicarse mañana, en particular de la nómina no agrícola de agosto.

Al término de la sesión, el euro fue la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces frente al dólar, al mostrar una pérdida de 0.89 por ciento y cotizar alrededor de 1.1125 dólares por euro.

A decir de Banco Base, la depreciación del euro se debió a la postura acomodaticia del Banco Central Europeo en su anuncio de política monetaria, donde Mario Draghi señaló un crecimiento económico débil de la economía de la región.

Por otro lado, el dólar neozelandés y el dólar canadiense fueron las dos divisas más apreciadas al cierre del día, al avanzar 0.69 y 0.58 por ciento respectivamente, luego de una recuperación de los precios del crudo.

En tanto, el Brent cerró con una ganancia de 0.50 por ciento, al colocarse cerca de 50.75 dólares por barril.

Bancos del Distrito Federal ofrecieron el dólar libre hasta en 17.18 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 16.20 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video