Agentes seguridad de acusan al ex Presidente Pérez Molina de agredir a fotógrafo

03/09/2015 - 5:25 pm

Guatemala, 3 sep (EFE).- El reportero gráfico Alan Lima, quien trabaja para un medio escrito de Guatemala, fue agredido hoy por agentes de seguridad estatal del expresidente Otto Pérez Molina, durante su ingreso a un juzgado en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala lamentó en una declaración pública los golpes sufridos por Lima supuestamente propinados por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

“Condenamos la agresión de agentes de la SAAS al fotógrafo de Nuestro Diario Alan Lima. Exigimos a las autoridades respeto a la labor”, aseveró la Procuraduría.

El reportero gráfico, quien trabaja para el matutino Nuestro Diario, relató a dos representantes de la Procuraduría lo sucedido este jueves durante el ingreso de Pérez Molina a la Torre de Tribunales, donde el militar retirado se presentó ante un juez para una primera declaración por cargos de corrupción en su contra.

El ahora exmandatario dimitió en la madrugada de hoy después de que las autoridades lo señalaran el pasado 21 de agosto de dirigir una red de corrupción en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ente recaudador de impuestos.

Pese a ya no formar parte del Gobierno, Pérez Molina tendrá derecho a continuar con seguridad estatal por parte de la SAAS, como establece la ley guatemalteca en el caso de los expresidentes.

Lima fue atendido por los cuerpos de socorro, pero posteriormente se reincorporó a la cobertura del juicio en contra de Pérez Molina.

La llegada del exgobernante a la Torre de Tribunales se registró en medio del acoso de docenas de periodistas, quienes siguieron al exmandatario durante su ingreso al Juzgado de Mayor Riesgo B, situado en el piso 14 del edificio del Organismo Judicial (OJ). EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video