Mancera inaugura ampliación de Hospital General de Iztapalapa

03/09/2015 - 5:30 pm

México, 3 Sep (Notimex).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, destacó el trabajo coordinado que realiza el gobierno federal con su administración, para entregar buenos resultados a favor de la población.

Junto a la titular de la Secretaría de Salud (SSA) federal, Mercedes Juan López, encabezó la inauguración de la sustitución y ampliación del Hospital General Iztapalapa “Doctor Juan Ramón de la Fuente”, que brindará atención a más de 800 mil habitantes de la demarcación y municipios de estados colindantes que requieren servicios médicos.

“Aquí está el resultado, aquí está el compromiso para que no haya duda de que estamos trabajando y estamos trabajando coordinados, sí se puede entregar este tipo de resultados y se puede hacer bien”, destacó el mandatario capitalino.

Luego de realizar un recorrido por las áreas remodeladas, enfatizó en la importancia de generar hospitales que atiendan a la población con espacios dignos y tecnología de última generación.

El jefe de Gobierno capitalino adelantó que además de estas obras, la Secretaría de Salud federal canalizará recursos para instalar un banco de leche materna en este hotel al oriente de la Ciudad de México.

También informó que las obras de limpieza en la zona donde se construirá el Hospital de Cuajimalpa avanzan satisfactoriamente. En ese caso se edificarán 20 mil metros cuadrados para brindar atención en esta zona que requiere servicios médicos, como los hoy entregados en Iztapalapa.

Se dio a conocer que la inversión total de esta segunda etapa de remodelación del Hospital General de Iztapalapa, “Doctor Juan Ramón de la Fuente”, ascendió a 350 millones de pesos para la sustitución y ampliación de la infraestructura física, así como el equipamiento de las áreas rehabilitadas.

Las obras mejoraron los servicios de urgencias con áreas de cirugía, inhaloterapia y pediatría; terapia intensiva con camas libres y área de aislamiento; quirófanos con salas de cirugía; imagenología con tomógrafo, mastógrafo y dos áreas de rayos X y servicios de endoscopía.

Además laboratorio, dietología, que incluyó un nuevo equipo de cocina y un comedor para 120 comensales; el helipuerto y las áreas de trabajo social; admisión hospitalaria y hospitalización; en una superficie de ocho mil 497 metros cuadrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas