Lo advertimos, pero nadie pensó que un oso polar pudiera lucir así: Greenpeace

03/09/2015 - 9:51 pm
“Está semana salió la foto de un oso polar en los huesos, y eso es algo que nosotros habíamos advertido y la gente trató de ignorar el tema y nunca pensaron que un oso polar jamás iba a llegar a estas condiciones y ahí está la prueba. Nos gustaría que la gente en lugar de alarmarse, previniera”, dijo la vocera de Greenpeace México.
“Está semana salió la foto de un oso polar en los huesos, y eso es algo que nosotros habíamos advertido y la gente trató de ignorar el tema y nunca pensaron que un oso polar jamás iba a llegar a estas condiciones y ahí está la prueba”, dijo la vocera de Greenpeace México. Foto: Especial

Acapulco, 3 Sep (Notimex).- El cambio climático es real y aumenta las afectaciones en la fauna, por lo que es urgente detener el deterioro ambiental, señaló la vocera de la Campaña de Residuos de Greenpeace México, Sinaí Guevara.

En entrevista, dijo que es necesario parar la capacidad de destrucción y tomar las medidas necesarias para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el calentamiento de cuerpos lagunares y el incremento del mar.

Mencionó que durante los recorridos que ha realizado Greenpeace a bordo del barco Esperanza, han encontrado que ha sido notorio cómo el cambio climático afecta la fauna, y ejemplo de ello son peces muertos y un oso polar en estado de desnutrición.

“Está semana salió la foto de un oso polar en los huesos, y eso es algo que nosotros habíamos advertido y la gente trató de ignorar el tema y nunca pensaron que un oso polar jamás iba a llegar a estas condiciones y ahí está la prueba. Nos gustaría que la gente en lugar de alarmarse, previniera”, precisó.

Guevara indicó que la postura de Greenpeace para detener el daño por el cambio climático es evitar la contaminación y buscar alternativas de energía renovable, porque el poder se concentra en el petróleo.

“Nuestra postura es detenerlo, evitar contaminación y ver más alla del petróleo, hay energías renovables porque el poder se concentra en el petróleo. Hay energías renovables que están siendo ignoradas porque el poder se concentra en el petróleo; lo que necesitamos es que se produzca energía de otra manera”, precisó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas