Militares en Aguascalientes y Colima izan al revés la Bandera Nacional y son sancionados

03/09/2016 - 10:55 pm

En Aguascalientes y Colima colocaron la bandera de México de cabeza; las redes sociales especularon pero las autoridades aseguraron que en ambos casos se trató de un error.

La bandera mexicana duró izada de cabeza cerca de una hora en Colima. Foto: Especial
La bandera mexicana duró izada de cabeza cerca de una hora en Colima.
Foto: Especial

Ciudad de México, 3 de Septiembre (SinEmbargo).- Militares de Colima y de Aguascalientes fueron sancionados por izar la bandera al revés, cada uno en sus respectivos Estados. Las autoridades aseguraron que se trató de un error de los soldados y no de actos políticos como se aludió en la redes sociales.

Este primero de Septiembre, destacó en las redes sociales el izamiento de la bandera en dos lugares de México, por colocar el lábaro patrio al revés: en Colima y en Aguascalientes.

En Colima, la bandera que está frente al Complejo Administrativo de Gobierno fue colocada al revés y al menos una hora duró de esta forma, cuando reportaron lo sucedió; sin embargo, civiles alcanzaron a tomar la imagen y compartirla en las redes sociales. Elementos de la Sedena acudieron para retirar la bandera.

En Aguascalientes, sucedió lo mimo; el símbolo patrio fue colocado en la Plaza principal con el águila de cabeza y así duró por varios minutos hasta que personal de la Dirección de Acción Cívica de Gobierno del Estado notó que el emblema estaba mal colocado y lo retiraron.

Los casos fueron compartidos en las redes sociales, en donde, de inmediato se especuló que se podría tratar de un acto de protesta ante el descontento generado en la mayoría de la población a raíz de la invitación que hizo el Presidente, Enrique Peña Nieto al candidato republicado, Donald Trump.

No obstante, las autoridades de Colima y Aguascalientes, en declaraciones por separado, indicaron que se trató de un error de los soldados. En el caso de Colima, señalaron que a las seis de la mañana, como aún está oscuro, los soldados no se percataron que la colocaron mal. En el caso de Aguascalientes, Acción Cívica de Gobierno indicó que los que colocaron el emblema nacional eran cadetes y, al ser la primera vez que la colocaban, se equivocaron.

A su vez, se señaló que en los dos casos los responsables de la colocación fueron sancionados conforme al reglamento militar, sin detallar el castigo correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas