Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a las elecciones presidenciales de 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo, condenó la elección de Ernesto Cordero como Presidente del Senado, por lo que pidió la renuncia del dirigente nacional, Ricardo Anaya.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la panista dijo reprobar “la maniobra protagonizada por algunos senadores panistas que dio lugar a la designación de Ernesto Cordero”.

“Lo que esta maniobra también revela es la falta de liderazgo de Acción Nacional”, pues “Ricardo Anaya sólo ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales”.

“Hoy Ricardo es factor de división, por tal motivo Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido”, pidió en la grabación.

Zavala Gómez del Campo lamentó que el PAN un no tenga un método de elección ni candidato a la Presidencia para 2018.

Esté sábado, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante un evento en Puerto Sonoyta, Sonora, aseguró que la decisión de que Ernesto Cordero tome la mesa directiva en el Senado de la República forma parte del plan de tener dos candidatos que afronten a Morena en las elecciones presidenciales.

“Por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el Gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, expuso.

Mientras, Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, “ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios”, opinó.

De acuerdo al tabasqueño, para enfrentar a Morena lanzarán a dos candidatos. Uno del PRI, el otro entre la alianza del PAN y el PRD.