PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Cuatro estudiantes de medicina en SLP reciben tratamiento por depresión derivada del trabajo en hospitales

03/09/2017 - 9:00 pm

Cuando hay solicitudes de baja académica, antes de autorizar la renuncia a la carrera se solicita al peticionario acudir al departamento de psiquiatría para recibir una valoración, tratamiento y manejo psiquiátrico.

Foto: Especial

Por Rubén Pacheco

San Luis Potosí/Ciudad de México, 3 de septiembre (Pulso/SinEmbargo).- En lo que va de 2017, cuatro alumnos reciben tratamiento psicológico o psiquiátrico en algunos casos, debido a que presentan depresión derivado de las actividades de atención médica que realizan en hospitales, informó Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Incluso, el medico estimó que al menos cada tres o cuatro años, se registra un caso de algún alumno que deja de seguir estudiando la licenciatura, al no soportar lo complejo de la atención médica y la situación de los pacientes.

Al respecto, comunicó que cuando hay solicitudes de baja académica, antes de autorizar la renuncia a la carrera se solicita al peticionario acudir al departamento de psiquiatría para recibir una valoración, tratamiento y manejo psiquiátrico.

Asimismo, indicó que se les insta a mantener un mes más en la facultad, lapso donde reciben monitoreo, “y muchos de ellos desisten de la baja, y continúan sus estudios. Sí haya casos de baja”.

Sin embargo, el directivo universitario aclaró que no todo el alumnado requiere de la referida atención, pero quien la necesita se le brinda.

Zermeño Guerra expuso que los muchachos se ven sometidos a ver la muerte, el abandono, la pobreza o la miseria diariamente en los hospitales, donde hacen servicio social, prácticas profesionales o residencias médicas.

“El estudiante de medicina desde que entra al primer año, en las dos licenciaturas que tenemos en la facultad, recibe un estudio físico y psiquiátrico completo; tiene un seguimiento hasta que egresa de la facultad”, expuso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas