Exhiben foto de supuesto hijo del ex gobernador de BCS, Narciso Agúndez, armado; otro hijo fue señalado de asesinato

03/10/2012 - 9:09 pm
La supuesta foto de Narciso Agúndez Jr.(de negro)

Ciudad de México, 3 de oct (sinembargo.mx) – La supuesta fotografía de uno de los hijos del ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, es exhibida profusamente este día en las redes sociales. El joven (de negro en la foto) porta dos armas, una de ellas tipo revolver y la otra escuadra.

Posa con otro joven, quien porta dos armas de mayor calibre, una de ellas es una escopeta y la otra una ametralladora.

Esta no es la primera ocasión en la que se ve implicado uno de sus hijos del ex gobernador en un escándalo. Y el mismo ex gobernador está preso por presunto peculado.

El pasado 4 de marzo de 2010 fue asesinado Jonathan Hernández Asencio afuera del bar “Las Micheladas” en La Paz. El crimen no se ha esclarecido y uno de los señalados es Cristian Agúndez, otro hijo del gobernador. Sin embargo, como el crimen ocurrió durante el mandato de su padre, al parecer no se hicieron las investigaciones correspondientes.

Narciso Agúndez Montaño fue inhabilitado el 7 de diciembre de 2011 por el delito de peculado.

Agúndez Montaño fue gobernador de 2005 a 2011, año en que comenzaron a conocerse denuncias en su contra por abuso de autoridad, colusión de servidores públicos, peculado, coparticipación en conductas ilícitas y otros delitos, derivados de un quebranto por 52 millones 220 mil pesos al erario público del estado.

Reos y ex internos, citados por el rotativo, acusan que el perredista disfruta de comidas especiales, aire acondicionado, televisión y videojuegos.

El pasado 22 de mayo, el ex gobernador huyó de Baja California Sur a Monterrey, Nuevo León, tras haber sido sobre alertado que las autoridades habían librado una orden de aprehensión. Su plan era asistir a la graduación de su hijo Narciso Agúndez Gómez, y posteriormente, refugiarse en Estados Unidos.

Dos días después fue detenido por la Policía Ministerial en Monterrey, después que le siguieron la pista a su hijo Christian Agúndez Gómez; ese mismo fue llevado a La Paz, en medio de un intenso operativo coordinado entre las procuradurías de Nuevo León y Baja California Sur.

Foto publicada por el semanario Zeta. Agúndez preso.

El 25 de mayo ingresó al reclusorio de La Paz junto con su ex secretario general de gobierno, Alfredo Porras Domínguez, también detenido la noche del 24 de mayo en su casa, localizada en el fraccionamiento Real Calafia de La Paz; fue presentado a rendir su declaración preparatoria, pero se negó, acogiéndose al Artículo 20 Constitucional. El 27 recibió el auto de formal prisión y quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de La Paz, desde donde enfrenta el proceso penal.

El ex gobernador y su ex secretario general de gobierno quedaron formalmente presos dos días después. Y como cualquier reo, los dos fueron vestidos de amarillo y rapados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video