Por falta de pruebas liberan al maestro detenido durante bloqueo de la CNTE en boulevard Puerto Aéreo

03/10/2013 - 6:42 pm

México, 3 Oct. (Notimex).- Por falta de pruebas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) liberó al profesor Ernesto de Jesús Rea Coello, quien fue detenido el martes durante el enfrentamiento con policías preventivos en el boulevard Puerto Aéreo.

Autoridades de la dependencia informaron que esta persona, perteneciente a una sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, abandonó esta tarde la Fiscalía de Milpa Alta.

En una primera instancia, a Rea Coello se le relacionó con las lesiones producidas al subinspector Álvaro Sánchez Valdez, del Agrupamiento Relámpago, quien durante los hechos sufrió traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público no acreditó la participación del mentor en las lesiones ocasionadas al uniformado, quien continúa hospitalizado y su estado de salud es reportado como estable.

Rea Coello obtuvo su libertad bajo la reserva de ley, por lo que en cualquier momento puede ser requerido por el representante social para continuar con las indagatorias.

Esto a fin de deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos en boulevard Puerto Aéreo, cuando integrantes de la CNTE intentaban bloquear dicha avenida en ambos sentidos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video