Italia define convocatoria con algunas sorpresas en busca de ir a Euro

03/10/2015 - 9:04 pm

Roma, 3 Oct (Notimex).- Con la inclusión del joven atacante Domenico Berardi, de Sassuolo, el técnico de la selección italiana, Antonio Conte, reveló su convocatoria de 27 hombres con los que buscará sellar de una vez por todas su plaza en la Eurocopa 2016.

A falta de sólo dos jornadas más para concluir la etapa eliminatoria rumbo al certamen continental, que se celebrará en Francia el año entrante, Conte decidió brindarle su primera oportunidad al zurdo Berardi, de 21 años de edad.

La escuadra “azzurra”, mandamás en el Grupo H con 18 unidades, tiene el destino en sus manos y el próximo 10 de octubre podrá asegurar su presencia en la fiesta europea cuando se meta al Baki Olimpiya Stadionu para enfrentar a Azerbaiyán.

Tres días después, los italianos regresarán a casa y se presentarán en el Olímpico de Roma, para hacerle los honores a Noruega, que al momento sólo se encuentra dos puntos por detrás de ellos.

A falta del sancionado Daniele de Rossi, Conte se decantó por el mediocampista Ricardo Montolivo, al tiempo que también sobresale la reaparición del experimentado artillero Fabio Quagliarella.

El resto de solicitados en la nómina italiana son Gianluigi Buffon, Daniele Padelli y Salvatore Sirigu como porteros; además de los defensas Davide Astori, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian, Mattia de Sciglio, Alessandro Florenzi, Andrea Ranocchia y Davide Santon.

Para el mediocampo, el extimonel de Juventus de Turín podrá echar mano de gente como Andrea Bertolacci, Marco Parolo, el veterano de mil batallas Andrea Pirlo, Roberto Soriano y Marco Verratti.

Mientras la posición de delantero estará muy peleada porque junto a Berardi y Quagliarella, fueron llamados Antonio Candreva, Éder Martins, Stephan El Shaarawy, Sebastian Giovinco, Lorenzo Insigne, Graziano Pellé y Simone Zaza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video