Organismo permite el consumo de agua tras analizar muestras en el fronterizo río Uruguay

03/10/2015 - 9:21 pm

Montevideo, 3 oct (EFE).- El organismo estatal uruguayo responsable del abastecimiento de agua, OSE, resolvió hoy que los habitantes de la ciudad de Paysandú (oeste) pueden consumir agua “de forma normal”, después de que las muestras analizadas del río Uruguay, fronterizo con Argentina, ofrecieran “valores aceptables”.

El viernes, Obras Sanitarias del Estado (OSE) informó del hallazgo de manchas de combustible en la zona próxima a la toma de agua, sobre el río, que se utiliza para la potabilización, y recomendó a los ciudadanos no consumir agua corriente “hasta nuevo aviso”.

“Todas las muestras analizadas en el laboratorio central de OSE (…) ofrecieron valores aceptables de acuerdo a las normas que rigen la calidad del agua (…) La población de Paysandú puede volver consumir el agua de la red de OSE de forma normal”, anunció hoy el organismo en un nuevo comunicado.

No obstante, el escrito detalló que “aún se pueden registrar eventos de turbiedad y falta de agua, principalmente en las zonas altas de la ciudad, causados por las maniobras que se realizaron para garantizar la limpieza de la red”, eventos que “no implican riesgo para el consumo”.

Además, se informó de que las manchas de combustible se encuentran localizadas en la orilla uruguaya del río.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas